ALMERÍA. El PSOE reclama al gobierno del PP el traslado de la parada del autobús del ‘Hogar II’ por motivos de seguridad

Inés Plaza, concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Almería
Inés Plaza, concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Almería

Plaza: “No es el único peligro del Carretera de Ronda, pues los baches son tan profundos que obligan a los conductores a esquivarlos”

La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almería, Inés Plaza, ha reclamado al equipo de gobierno del Partido Popular que traslade la parada del autobús ubicada en la Carretera de Ronda frente al “Hogar II” y junto al colegio público “Freinet” por motivos de seguridad, ya que “la acera donde se encuentra es tan estrecha que se producen caídas de escolares y usuarios del centro de día”.

Además, la responsable socialista ha reclamado a los mandatarios del Partido Popular en el Ayuntamiento “que repare los numerosos baches que presenta el Carretera de Ronda”, ya que “son tan profundos que obligan a los conductores a esquivarlos, introduciendo un elemento de peligro también innecesario”.

Nuevo emplazamiento

En opinión de la concejala del PSOE, “el mejor emplazamiento para esta parada, que utilizan tantas personas, es un poco más arriba del Carretera de Ronda, en las proximidades del Palacio de Justicia, ya que la acera es mucho más amplia y el tráfico no es tan intenso como el que soporta este punto”.

“Es innecesario mantener esta situación que entraña un cierto riesgo para los usuarios, cuando resultaría tan sencillo resolver el problema, instalando una marquesina de autobús unos metros más arriba”, ha señalado Inés Plaza.

Calzada

“Lo mismo sucede con las arquetas de las alcantarillas, que tras sucesivas capas de asfalto han quedado por debajo del nivel de la calzada, lo que dificultad la conducción”, según la responsable socialista.

Por ello, Plaza ha reclamado al equipo de gobierno del Ayuntamiento “que realice las gestiones oportunas a la mayor brevedad para que cuanto antes se resuelva esta situación, pues no requiere una gran inversión y, en cambio, supondrá un enorme beneficio para los usuarios del “Hogar II” y para las familias cuyos hijos e hijas están escolarizados en el colegio “Freinet”.