El PSOE reclama actuaciones en materia de educación, sanidad y empleo para la comarca del Poniente

Rodrigo Sánchez, parlamentario andaluz del PSOE de Almería
Rodrigo Sánchez, parlamentario andaluz del PSOE de Almería

Los socialistas valoran en 41 millones de euros la inversión que debe realizar el Gobierno de las derechas con cargo a los Presupuestos de 2020

El parlamentario autonómico del PSOE de Almería, Rodrigo Sánchez Haro, ha reclamado al Gobierno de las derechas, actuaciones en materia de educación, sanidad y empleo para la comarca del Poniente que, pese a su relevancia en el conjunto de la provincia de Almería, ha sido “injustamente castigada” en el Proyecto de Ley de Presupuestos andaluces para 2020 que ha elaborado PP y Ciudadanos.

Para tratar de enmendar esta lamentable situación, los socialistas reivindican 41 millones de euros para la comarca; 17 millones de euros para El Ejido para llevar a cabo proyectos tan necesarios como la ampliación del hospital y construcción de centros educativos para poner fin a la masificación de aulas que padecen 3.000 menores. Otros 14 millones se destinarían al municipio de Roquetas de Mar para, entre otras cuestiones, construir el segundo hospital para Poniente y para el IES Las Salinas.

Los socialistas reclaman 10,6 millones de euros para actuaciones en el resto de municipios que conforman el Poniente, comarca que, a juicio de Sánchez Haro, necesita una inyección económica de 4 millones de euros para desarrollar planes de empleo para diferentes sectores de población. En una comarca en la que la industria agrícola es fundamental, el PSOE reclama 3,5 millones de euros para la incorporación de jóvenes al campo, para la modernización de invernaderos y para el tratamiento de los restos vegetales.

En materia educativa, el parlamentario autonómico andaluz recuerda que urge ejecutar el proyecto de reforma del colegio Federico García Lorca, de Vícar, y el de los colegios Mare Nostrum y el instituto Virgen del Mar, ambos de Adra; todo por valor de 2, 5 millones de euros.

En cuanto a la educación, los socialistas reclaman al Gobierno andaluz de las derechas para el equipamiento del centro de Vícar, la reforma de los centros de Salud de Dalías, Adra y Berja, por valor de 660.000 euros. Asimismo, en esta misma materia, el PSOE de Almería ha presentado una enmienda con el objetivo de que incluya el dinero necesario para reformar el centro de salud de Felix, que el Partido Popular ha dejado fuera. Rodrigo Sánchez ha asegurado que “frente a la inacción del PP, que hizo campaña con este tema, los socialistas hemos dado un paso adelante y hemos exigido un compromiso concreto, con la inclusión de 200.000 euros en los Presupuestos andaluces para que, en 2020, la ampliación y reforma del centro de salud de Felix sea una realidad”.