El PSOE rechaza el traslado del centro de servicios sociales de Diputación desde Cantoria, donde lleva 30 años, hacia Macael

El protavoz del PSOE en la Diputación de Almería, Juan Antonio Lorenzo, junto a los diputados, Ángeles Castillo y Domingo Ramos
El protavoz del PSOE en la Diputación de Almería, Juan Antonio Lorenzo, junto a los diputados, Ángeles Castillo y Domingo Ramos

Lorenzo: “No sabemos qué tiene tan ocupado a Amat para no recibir en cuatro meses a la alcaldesa de Cantoria, que lo pidió hasta por burofax”

El Grupo Socialista en la Diputación Provincial ha mostrado su rechazo a la intención del equipo de Gobierno del PP de trasladar la oficina comarcal de gestión de la Diputación de Almería desde Cantoria, localidad en la que lleva treinta años, hasta Macael –localidad gobernada por el PP. “Nos preguntamos qué interés tiene el presidente de la Diputación en sacar este centro de Cantoria que está funcionando sin ninguna incidencia, lo cual nos hace sospechar que la única razón que mueve a Amat es la partidista y el maltrato, una vez más, a un municipio gobernado por el PSOE” -como es caso de Cantoria-, ha denunciado el portavoz socialista, Juan Antonio Lorenzo.

Para Lorenzo, Amat “debe gobernar para todos los ciudadanos cualquiera que sea el color del ayuntamiento del municipio en el que residan” pero, sin embargo, “lo que ha hecho el presidente de la Diputación es tomar decisiones en contra de los vecinos y vecinas de Cantoria sin ofrecer, además, ni la más mínima explicación de por qué deja a la localidad sin esta oficina comarcal”, ha destacado.

El portavoz socialista ha recordado que el PSOE ha preguntado por esta cuestión en el transcurso de un pleno provincial sin que se hubiera dado una respuesta al respecto a la oposición. Asimismo, ha recordado que desde que se tuvo conocimiento extraoficial de la intención del equipo que lidera Gabriel Amat de modificar la ubicación de la oficina de servicios sociales de Diputación sita en Cantoria, la alcaldesa de esta localidad, Purificación Sánchez, trató de contactar con el presidente Amat. De eso hace ya cuatro meses. “No sabemos qué mantiene tan ocupado a Amat como para no poder recibir a la alcaldesa, que le ha tenido que enviar un burofax para pedirle audiencia”, ha lamentado Lorenzo.

“Es gravísimo que un alcalde o una alcaldesa no pueda pedir explicaciones al presidente de la Diputación Provincial sobre cuestiones que incumben, directamente a su municipio”, ha censurado el portavoz socialista quien se pregunta si Amat “es que sólo recibe a alcaldes de su propio partido” a la vista del esfuerzo que está realizando desde comienzos de año Purificación Sánchez sin que, de momento, el presidente Amat le haya querido atender.

Audio relacionado:

Juan Antonio Lorenzo: Centro de Servicios Sociales Cantoria