El PSOE provincial urge al PP a que, “por decencia”, exija al concejal de Turismo de Carboneras su acta

Antonio Martínez, secretario de Organización del PSOE de Almería
Antonio Martínez, secretario de Organización del PSOE de Almería

Antonio Martínez: “Los carboneros no pueden seguir representados ni un minuto más por una persona que le ha hecho tanto daño al municipio”

El secretario de Organización del PSOE de Almería, Antonio Martínez, ha urgido a la dirección provincial del PP de Almería y a la de los ‘populares’ andaluces a que exijan el acta de concejal al edil de Turismo de Carboneras, Pascual Díaz, después de que éste haya encargado a un sicario del narcotraficante Pablo Escobar varios vídeos para la supuesta promoción del municipio.

“Por decencia, Gabriel Amat y Moreno Bonilla deben actuar con celeridad y apartar a este concejal de la vida pública de Carboneras, puesto que, de lo contrario, estarán dando barra libre en su formación a este tipo de comportamientos tan lamentables”, ha asegurado.

“Los socialistas rechazamos de manera rotunda este tipo de acciones, que son incalificables y que lo único que hacen es ofrecer una imagen distorsionada de Carboneras, un pueblo tranquilo que disfruta de un riquísimo entorno natural, cultural y gastronómico y que nada tiene que ver con lo que hemos podido ver durante estos días en los medios de comunicación de todo el país”, ha añadido.

El responsable socialista considera que “el pueblo de Carboneras, sus vecinos y vecinas, no pueden seguir representados ni un minuto más por una persona que le ha hecho tanto daño al municipio, trasladando una imagen que no se corresponde con los valores que históricamente han prevalecido en esta localidad del Levante almeriense, que no son otros que los de la solidaridad, la igualdad y la justicia social”.

Martínez mantiene que lo ocurrido “es muy grave” y “no sólo basta con una media disculpa del concejal que, a pesar de todo lo que ha ocurrido, se sigue escudando en la gran difusión que ha tenido el vídeo, sin darse cuenta de que ha tirado por la borda años y años de una promoción turística orientada en un sentido absolutamente opuesto”. “El PP tiene que entender que no puede ser responsable de nada quien ha demostrado tanta irresponsabilidad desde un cargo público y que, a un comportamiento tan disparatado, corresponde una respuesta contundente, que ponga fin a este lamentable capítulo”, ha aseverado.

Respuestas para el Levante

Por otra parte, el secretario de Organización del PSOE de Almería ha pedido también al presidente provincial del PP “que mire dentro de su partido para resolver las cuestiones que el Levante almeriense tiene pendientes” y que se abordaron en una reunión celebrada recientemente por el PP en Pulpí.

“Pedimos a los responsables del Partido Popular que sean rigurosos y dejen de enredar, puesto que desde el PSOE se ha trasladado con rotundidad el apoyo a los trasvases, que son de vital importancia para la provincia de Almería”, ha puntualizado Antonio Martínez, que añade que, “más allá de eso, lo que tiene que hacer el PP es ejecutar las infraestructuras hidráulicas que tiene pendientes en la provincia de Almería y que permitirían acabar con el déficit hídrico que padecemos”.

En este punto, ha hecho especial mención de “la desaladora del Bajo Almanzora, que se llevó la riada de 2012, sigue sin repararse y es vital para esa zona; la ampliación de la desaladora de Carboneras, que es importantísima también; y las conducciones al Campo de Tabernas, que cuentan con un proyecto, que el Gobierno mantiene olvidado en un cajón”. “Todas estas son actuaciones fundamentales de las que no sabemos nada”, ha apostillado.

En la misma línea, Martínez ha señalado que el agua desalada se está bonificando en la vecina Murcia y “lo que debe hacer el Gobierno es aplicar ya en nuestra provincia la ley 1/2018, que establece un precio máximo para el agua desalada de 30 céntimos por metro cúbico”.

En cuanto a las referencias del PP al hospital de La Inmaculada, el responsable socialista ha recordado que la falta de especialistas “es una cuestión que afecta a todo el país” y en este problema “nada tiene que ver el Gobierno andaluz”. “La culpa de que en todo el país, y no sólo en Almería, exista un déficit de especialistas la tiene el Gobierno central, por su manifiesta incapacidad para planificar la formación especializada sanitaria”, ha apuntado.

En esta línea, Martínez considera que “si Amat tiene un interés verdadero por aportar soluciones a este grave problema, lo que debe hacer es presionar al Gobierno Central para que amplíe el número de plazas de Especialistas Internos Residentes y que, por ejemplo, se dé luz verde a la formación de nuevos residentes en especialidades tan necesarias como Oncología en el Complejo Hospitalario Torrecárdenas”.