El PSOE pone en valor los Planes de Empleo de la Junta que este año invertirán 17 millones en la provincia

Foro de Empleo con el consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, Javier Carnero
Foro de Empleo con el consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, Javier Carnero

El consejero Javier Carnero participa en un encuentro con concejales y alcaldes socialistas para informar de las ayudas para la reinserción laboral

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, Javier Carnero, ha participado esta tarde en un foro sobre Empleo organizado por el PSOE de Almería que ha contado con la presencia del secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, miembros de la Ejecutiva Provincial,  alcaldes y concejales socialistas. La finalidad de estos encuentros es conocer, de primera mano, las medidas para fomentar el empleo que emprende la Junta de Andalucía para poder gestionarlas y hacerlas llegar a la población.

Así, Javier Carnero ha destacado el esfuerzo que realiza el Gobierno andaluz para el fomento del empleo a través de los diferentes planes que, este año, se han ampliado a mayores de 45 y de 55 años. Los Planes de Empleo están dotados de 235 millones de euros, de los que 17 repercutirán, directamente, en la población almeriense a través de los planes que deberán gestionar los ayuntamientos; de ahí el interés del encuentro de esta tarde.

“Qué mejor que los alcaldes y concejales para conocer la realidad de sus municipios y conocer a su población”, ha destacado el consejero de Empleo, quien ha defendido que en tiempos en los que “está llegando la recuperación económica”, dicha recuperación llegue “a todas las familias” comenzando por el empleo. En cuanto a la ampliación de los planes a mayores de 45 y de 55 años, ha reconocido que se trata de una población a la que “les cuesta más trabajo encontrar un empleo”. “La reinserción laboral debe llegar de la mano de las administraciones y qué mejor que hacerlo desde los ayuntamientos, que son las administraciones más cercanas”, ha defendido Carnero.

Durante los cinco últimos años, la Junta de Andalucía ha creado 500.000 empleo, pero “debemos seguir trabajando por un empleo de mayor calidad y a un mayor ritmo de crecimiento”, se ha propuesto el consejero de Empleo de la Junta de Andalucía. “Es importante que la reinserción laboral se  produzca en este momento cuando la economía se está recuperando y que esa recuperación se irradie a toda la familia”, ha subrayado.

Por su parte, José Luis Sánchez Teruel, ha asegurado que el empleo “es una prioridad para la Junta de Andalucía” una administración, ha destacado, que “cuenta con el compromiso del Gobierno central de estudiar un plan especial de empleo para Andalucía” una cuestión que los socialistas pusieron sobre la mesa durante el Gobierno del PP de Mariano Rajoy pero que, desgraciadamente, el Ejecutivo nunca atendió.

“Es muy importante el trabajo que está haciendo la Junta a través de estos planes, porque se traduce en bienestar para la población”, ha valorado el líder de los socialistas almerienses.