El PSOE pone en valor la bonificación de la Junta de las enseñanzas artísticas que llegará a unos 2.300 estudiantes

Campaña informativa sobre la bonificación de las tasas para las enseñanzas artísticas de la Junta
Campaña informativa sobre la bonificación de las tasas para las enseñanzas artísticas de la Junta

Juventudes Socialistas recuerda que el pasado año unos 5.000 alumnos de Almería se beneficiaron de la bonificación universitaria

El PSOE de Almería y las Juventudes Socialistas han puesto en valor esta mañana una nueva medida pionera en España que llega de la mano del Gobierno andaluz. Se trata de la bonificación del 99% de los créditos aprobados en primera matrícula para las enseñanzas superiores de Danza, Diseño y Música que, este año, beneficiará a unos 2.300 estudiantes de la Comunidad Autónoma Andaluza.

Esta novedosa medida se suma, como ha recordado el secretario de Educación y Universidad del PSOE de Almería y diputado nacional, Juan Jiménez, a la bonificación del 99% de las tasas universitarias que puso en marcha el Gobierno de Susana Díaz el pasado año y que supuso una inversión de 37 millones de euros. Los alumnos de la UNED y de centros adscritos a las universidades públicas andaluzas también serán objeto de esta medida de ayudas a las enseñanzas superiores.

Se trata, como ha explicado el propio Jiménez, de que “estudiar en la Universidad no sea un problema económico para las familias ni para los jóvenes andaluces”, como es el caso de la bonificación de las enseñanzas artísticas que, según ha cifrado, la matriculación del segundo curso si se tienen los créditos del primero aprobado supondría unos 4,2 euros en lugar de los 420 euros que cuesta la matrícula total.

Para las Juventudes Socialistas, esta medida supone una “apuesta del Gobierno de Susana Díaz por la enseñanza pública de calidad”, ha expresado la secretaria general en Andalucía, Mariola López. Desde el PSOE, “buscamos la igualdad de oportunidades a través de estas medidas sociales”.

Por su parte, el secretario general del Juventudes Socialistas de Almería, Juan Francisco Garrido, ha asegurado que en Andalucía la educación “es un derecho”. “Cada día se siguen conquistando más para los jóvenes en Andalucía”, ha valorado y ha recordado que el pasado año gracias a la bonificación universitaria unos 5.000 estudiantes de Almería abonaron entre 7 y 8 euros solamente por su matrícula universitaria. La inversión de la Junta en esta materia superó los dos millones de euros. “Ahora la Junta vuelve a ahorrar dinero a las familias y demostrar que en nuestra Comunidad Autónoma la vocación universitaria depende del esfuerzo y no de las condiciones económicas de las y los estudiantes”, ha asegurado.

Audio relacionado:

Juan Jiménez: Bonificación tasas enseñanza artística

Mariola López: Bonificación tasas enseñanza artística

Juan Francisco Garrido: Bonificación tasas enseñanza artística