EL PSOE pone en valor la apuesta de la Junta en potenciar la Cirugía Mayor Ambulatoria en Almería

Jose María Martín, parlamentario andaluz del PSOE de Almería
Jose María Martín, parlamentario andaluz del PSOE de Almería

El parlamentario andaluz, Jose María Martín, sostiene que este tipo de intervenciones permiten reducir los ingresos hospitalarios

El parlamentario andaluz del PSOE de Almería, Jose María Martín ha destacado la apuesta de la Junta de Andalucía por potenciar la Cirugía Mayor Ambulatoria, así como la incorporación de Centros Hospitalarios de Alta Resolución, lo que, a su juicio, “ha permitido que muchos procesos que antes requerían ingresos hospitalarios, hoy se resuelven en consultas de acto único e intervenciones que permiten la vuelta al paciente a su domicilio en el mismo día”.

Con estas medidas, el Gobierno andaluz “ha conseguido ponerle solución a la necesidad de camas instaladas en los centros hospitalarios para este fin”, asegura Martín, quien ha añadido, que gracias a ello “podemos tener más camas disponibles para otros pacientes que las requieran”.

Así mismo, Jose María Martín ha explicado que “a pesar de que el indicador ‘camas’, no refleja en sí mismo la capacidad asistencial de un sistema sanitario moderno, en Almería hemos querido seguir creciendo para que los ciudadanos no sufran ningún tipo de carencia en materia de sanidad”.

Por este motivo, Martín ha destacado que el número de camas instaladas en los centros hospitalarios de la provincia ha aumentado en estos últimos años, a pesar de que el Partido Popular siga insistiendo en lo contrario. “Las cifras son las que son y los ‘populares’ están deslegitimados para dar lecciones en materia sanitaria tras los brutales recortes acometidos por el Gobierno de Rajoy en esta materia”, ha indicado el parlamentario andaluz del PSOE de Almería.

En concreto, en el año 2006, el número de camas instaladas en los hospitales públicos de Almería era de 1212, mientras que en el año 2014 la cifra ha ascendido a 1264 camas, según cifras que ha aportado hoy en el Parlamento el consejero de Salud, Aquilino Alonso. Estos datos, subraya Jose María Martín, vienen recogidos en el Catálogo Nacional de Hospitales y son posteriormente notificados por las respectivas Comunidades Autónomas al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

En este sentido, el parlamentario socialista ha defendido al trabajo que viene realizando la Junta de Andalucía en materia de sanitaria en la provincia de Almería, que “sigue apostando por ofrecer unos servicios sanitarios dignos y lo más adaptados posibles a las necesidades de los almerienses”.