El PSOE plantea enmiendas a los Presupuestos de 2018 en beneficio de Correos para compensar “los años de recortes”

Reunión del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso y el Senado con miembros de la Sección Sindical de Correos de UGT
Reunión del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso y el Senado con miembros de la Sección Sindical de Correos de UGT

Pérez Navas: “El Gobierno del PP está desmantelando intencionadamente Correos y la situación afecta en la provincia a más de 600 trabajadores”

El Grupo Parlamentario Socialista por Almería ha mantenido esta mañana un encuentro con representantes del sindicato UGT para abordar la actual situación en la que se encuentra la plantilla de trabajadores de Correos y el futuro que les aguarda mientras el Gobierno del PP sigue recortando el presupuesto anual que destina a esta empresa nacional con más de 300 años de vigencia.

Más de 600 personas trabajan en Correos Almería, una empresa que tiene un “serio y grave problema de viabilidad”, ha lamentado el senador socialista, Juan Carlos Pérez Navas, quien ha recordado que durante los últimos años han sido despedidas 15.000 personas debido a los “constantes recortes” que viene realizando el Gobierno de Mariano Rajoy para financiar la entidad nacional. Tan sólo en los dos últimos ejercicios, estos recortes suman 230 millones de euros.

Precisamente, por este motivo, el Grupo Parlamentario Socialista ha presentado diversas enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado de 2018 para tratar de “corregir y compensar” los recortes económicos que lleva sufriendo Correos desde hace años. Esas enmiendas, como ha informado Pérez Navas, se suman a las iniciativas que los socialistas han elevado al Congreso y Senado, además de a las mociones presentadas en ayuntamientos y diputaciones para defender los derechos laborales de los y las trabajadores de Correos.

“Entendemos que el Gobierno está desmantelando de una forma intencionada los servicios de Correos, que son universales y que vienen cumpliendo una función importantísima de articulación del territorio, de vertebración de nuestros pueblos y de nuestros municipios”, ha defendido Pérez Navas. Los socialistas, ha adelantado, han expresado a los representantes de UGT su intención de apoyar las movilizaciones que los trabajadores lleven a cabo para defender sus derechos laborales y auguran una “muy difícil la viabilidad” de la empresa si persiste el Gobierno del PP en su empeño de recortar anualmente en Correos.

“Hay mucha incertidumbre entre la plantilla, que está sobrecargada y estresada”, ha lamentado el senador socialista por Almería quien ha defendido que Correos debe “seguir cumpliendo su función” por quienes en ella trabajan e, igualmente, por la ciudadanía puesto que “todos los españoles tenemos, por ley, derecho a recibir una comunicación postal universal”, una labor que “hasta ahora, sólo ha hecho Correos”.

Por su parte, la secretaria de la Sección Sindical de Correos de UGT, Victoria Sáez, ha confirmado las malas condiciones laborales en las que se encuentra la plantilla en la provincia y ha aplaudido el apoyo del PSOE en sus reivindicaciones. “Necesitamos ayuda porque desde el Gobierno nos obligan a ejecutar un plan que está preestablecido y que está encaminado a desacreditarnos y a provocar pérdidas para, posteriormente, justificar una posible parcelación del servicio”, ha vaticinado. “Hemos perdido salario, derechos laborales y hasta nuestra propia autoestima”, ha lamentado la sindicalista.

Audio relacionado:

Juan Carlos Pérez Navas: Situación Correos. Reunión UGT