El PSOE pide al Gobierno andaluz que redoble sus esfuerzos en la promoción turística de Almería

2022 Mohamed Ahmed Bagdad
2022 Mohamed Ahmed Bagdad

Mohamed Bagdad advierte de la gran oportunidad que se le presenta a la provincia almeriense con la llegada del AVE en 2026

El secretario de Turismo de Costa del PSOE de Almería, Mohamed Bagdad, ha pedido al Gobierno de Moreno Bonilla que redoble sus esfuerzos en la promoción de Almería y que apoye “con decisión” al sector turístico, de modo que la provincia pueda “desarrollar todo su potencial” antes de la llegada del AVE, fechada por el Gobierno de España para 2026.

El responsable socialista ha subrayado que, con las nuevas conexiones ferroviarias de alta velocidad, se abrirá un nuevo escenario, al quedar la provincia conectada por tren con sus principales mercados emisores de turistas, por lo que “se hace necesario que el Gobierno andaluz impulse las inversiones en el sector y promueva la modernización de nuestros destinos maduros, además de diversificar la oferta, creando nuevos destinos y apostando decididamente por la desestacionalización”. En este marco, ha subrayado la necesidad de que el Gobierno andaluz trabaje para la modernización de la planta hotelera de la provincia, mediante un plan acordado con el sector.

Bagdad ha lamentado que, en contraste, el “gran anuncio” que el Gobierno andaluz de PP y Cs reservaron para su reciente visita a Almería consistiera en la inversión de casi 9 millones de euros para el desarrollo de Níjar, El Ejido y el Levante almeriense como destinos sostenibles, “a sabiendas de que estas ayudas corresponden a una convocatoria lanzada por el Gobierno de España”, a través del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. “A falta de iniciativas propias, la Junta de Moreno Bonilla se dedica a vender los logros de otras administraciones”, ha lamentado el responsable de turismo de Costa del PSOE provincial.

El responsable socialista ha advertido de que “si el Gobierno de PP y Ciudadanos no empieza a trabajar en serio en materia turística, la provincia de Almería corre el riesgo de quedarse atrás y seguir jugando en desventaja con respecto a otras provincias, incluso cuando mejoren de manera notable sus conexiones por tren”.

En este punto ha recordado que las provincias de Málaga y Sevilla van a absorber la mayor parte de la inversión prevista por el Gobierno andaluz dentro del Plan General de Turismo Sostenible, como confesó en su día el propio vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Juan Marín.

“La mayoría de los turistas que recibe Almería provienen del resto de provincias andaluzas, de la Comunidad de Madrid y Cataluña, y el AVE acercará esos territorios a Almería, al dejarlos a unas pocas horas de viaje en tren; algo que ocurrirá asimismo con el mercado francés, que también es predominante en nuestra provincia”, ha detallado Mohamed Bagdad. “Con la llegada del AVE, se abre, por lo tanto, una gran oportunidad para nuestra provincia y no podemos permitirnos que, en este tiempo, que es crucial, el Gobierno de Moreno Bonilla mire para otro lado”, ha razonado.