ADRA. El PSOE pide al equipo de Gobierno becas para los 170 cursos que “engañosamente” PP y Cs ofertan en prensa como gratuitos

Eva Quintana, concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Adra
Eva Quintana,, concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Adra

Los socialistas recuerdan que el Gobierno de España ha subvencionado con 4.000 euros al ayuntamiento para realizar dichos cursos

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Adra ha pedido al equipo de Gobierno de PP y Ciudadanos que oferte becas para los 170 cursos de formación que tiene previsto llevar a cabo en la modalidad a distancia. Se trata, como ha explicado la concejala socialista Eva Quintana de cursos incluidos en el programa ‘Aula mentor’, “un programa de formación online, no reglada, flexible y con tutorización personalizada dirigido a personas adultas”. Sin embargo, matiza, que “distan de ser gratuitos, pues a diferencia de lo que nos indica el titular el precio del curso es de 24 euros mensuales, siendo la matrícula inicial de dos meses, salvo en los cursos con certificación de 30 horas cuya matrícula inicial es de un mes”, ha enfatizado la edil socialista abderitana.

“El alumno o alumna obtendrá un certificado de aprovechamiento emitido por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, por lo que puede ser una gran oportunidad para los abderitanos y abderitanas que buscan trabajo o están en peligro de exclusión social el obtener dicha titulación para su incorporación al mundo laborar, pero parece que el equipo de Gobierno de las derechas no piensa en estos sectores, y no entiende que para ellos, la aportación económica de estos cursos le supone un imposible”, ha lamentado.

El Ministerio de Educación y Formación Profesional, ha destacado Eva Quintana, “ha subvencionado con 4.000 euros a nuestro ayuntamiento para la realización de dichos cursos, por lo que vemos muy factible que el consistorio pueda aportar una pequeña suma para becar a las personas que lo necesites, y así se lo propusimos”. Los cursos, ha recordado, se pueden ver a través de la web http://www.aulamentor.es/ y la información y matrícula de los cursos se puede solicitar en la primera planta del Edificio Plaza, sito en calle Mercado s/n.