El PSOE pide a la Diputación que se coordine con los ayuntamientos para mejorar la señalización turística

Antonio Gutiérrez, diputado provincial del PSOE de Almería
Antonio Gutiérrez, diputado provincial del PSOE de Almería

El Grupo Socialista insta también al equipo de Gobierno provincial a que impulse un plan de promoción de los monumentos naturales de Almería

El Grupo Socialista de la Diputación de Almería ha pedido al equipo de gobierno de la institución provincial que se coordine con los ayuntamientos a la hora de ejecutar el Plan de Señalización Turística, una herramienta con la que se pretende realizar un diagnóstico de la situación actual, en materia de señalización, de los atractivos para los turistas que posee la provincia y determinar las actuaciones necesarias para su mejora.

Durante la última reunión de Consejo Provincial de Turismo, el diputado socialista Antonio Gutiérrez se interesó por la situación en la que se encuentra este proyecto, cuyo pliego de condiciones parece se publicará en breve. En este punto, Gutiérrez le recordó al equipo de gobierno la importancia de consultar con los ayuntamientos a la hora de establecer un diagnóstico de la situación actual y de las posibles mejoras que puedan realizarse, ya que “ningún proyecto se debe hacer a espaldas de los ayuntamientos”.

“Los ayuntamientos son los que más conocen su territorio, y no en un momento concreto sino a lo largo del año, y por lo tanto son los que más conocen las deficiencias que existen en la señalización de sus atractivos turísticos”, ha recalcado el diputado socialista.

Junto a esta cuestión, el PSOE también ha reclamado que la Diputación Provincial incorpore en sus presupuestos de 2022 un plan para la promoción de los monumentos naturales de Almería, así como de sus árboles y arboledas singulares. “Tenemos en nuestra provincia lugares que son verdaderamente emblemáticos y sería bueno actuar para que tanto los propios almerienses como aquellos que nos visitan puedan conocer las joyas naturales con las que contamos y fortalecer, con ello, el turismo de naturaleza, tan importante para combatir la despoblación y desestacionalizar la actividad turística”, ha declarado Gutiérrez.

Finalmente, en la reunión del Consejo el PSOE también aprovechó para rogar que, desde este foro, se eleve una petición a las administraciones competentes para la regulación de acceso a motor de calas y playas. Según ha defendido el diputado socialista, “todavía estamos a tiempo de regular este tema antes que llegue la temporada estival y así evitar improvisaciones que perjudiquen al espacio natural y supongan un motivo de queja para todos aquellos que nos visitan”.