El PSOE pide a la Diputación que atienda las necesidades de la Residencia Asistida en el Presupuesto de 2022

Carmen-Aguilar,-Teresa-Piqueras-y-María-González-en-Residenc..
Carmen-Aguilar,-Teresa-Piqueras-y-María-González-en-Residenc..

El Grupo Socialista constata que es necesaria “una importante actuación” para el mantenimiento de los espacios y su adaptación

Las diputadas socialistas María González, Carmen Aguilar y Teresa Piqueras han visitado la Residencia Asistida de Diputación para dar las gracias a los trabajadores por el gran trabajo realizado durante la pandemia y conocer de primera mano sus necesidades, con el objetivo de poder realizar propuestas para los Presupuestos 2022 de Diputación, que se trabajarán en los próximos meses.

Tras la visita, las representantes del Grupo Socialista han constatado que resulta muy necesaria “una importante actuación en cuanto a mantenimiento y adaptación de los espacios”, por lo que reclamará al equipo de gobierno de la institución provincial “que atienda presupuestariamente las demandas que están trasladando los técnicos y personal de la Residencia”. En este sentido, desde el Grupo Socialista se ha insistido en que “debemos seguir dando a los residentes y trabajadores la seguridad que precisan, con unas instalaciones adecuadas”.

Además, en relación con las obras previstas, el PSOE también reclamará al equipo de gobierno “que informe adecuadamente sobre qué quieren hacer con el Edificio del Tercer Sector que pretenden construir en el recinto de la Residencia”.

Las diputadas socialistas han puesto en valor la profesionalidad del personal de la Residencia, “que en los peores momentos se volcó con los residentes, y llegó a conseguir que los casos de covid fueran anecdóticos entre los residentes y trabajadores durante toda la pandemia”. En este sentido, han destacado “la vocación por el trabajo” demostrada por los 162 trabajadores de la residencia y las 39 limpiadoras, que atienden a un total de 120 residentes, de los cuales 50 tienen trastornos mentales, 32 son grandes dependientes y 8 únicamente son autónomos, lo que hace que la atención que se presta sea muy especializada”. “Todos ellos han demostrado una gran vocación por su trabajo y han logrado que la Residencia Asistida haya sido la que menos casos de covid haya tenido de toda la provincia”, han resaltado.

Las diputadas han asegurado que el PSOE seguirá defendiendo a los trabajadores y alabando la gran labor que han realizado, además de elevar al equipo de gobierno las propuestas que desde las distintas áreas les trasladen, de cara a los presupuestos de la Diputación de Almería para el próximo año.

Asimismo, han confiado en que pronto se puedan retomar las actividades sociales y culturales que la residencia compartía con familiares y amigos, “porque es lo que les da vida a los residentes y contribuirá, sin duda, a que las patologías mentales no se acentúen tras la crisis sufrida”.