El PSOE pide a la Diputación de Almería que apoye con medios y recursos el paro agrario del día 19

El Grupo Socialista reclama que el ente municipal se implique en ayudar a la agricultura almeriense a superar la crisis que está sufriendo

El Grupo Socialista de la Diputación Provincial de Almería ha reclamado al equipo de Gobierno de la institución provincial que se implique en ayudar a la agricultura almeriense a superar la crisis que está sufriendo y apoye, con recursos y medios, el paro convocado para el próximo día 19 por las organizaciones agrarias Coag, Upa, Asaja, Ecohal y Coexphal.

Desde el PSOE, que ha trasladado al sector todo su respaldo, han recordado que casi la totalidad de los ayuntamientos del Poniente, así como el Ayuntamiento de Níjar, han puesto a disposición de los organizadores y del sector en general medios para facilitar el desplazamiento a la manifestación. También han ayudado a difundir el manifiesto de reivindicación, además de publicar comunicados de apoyo al mismo en las redes sociales.

Desde el Grupo Socialista entienden que en la Diputación hay muchas áreas desde las que se podría ayudar y apoyar al campo almeriense: desde la de Fomento, Medio Ambiente y Agua hasta el área de Promoción Agroalimentaria, pasando por la delegación especial de Promoción Económica, Comercio y Empresa. “La Diputación puede y debe hacer mucho más por apoyar al sector que las típicas ferias de promoción, el verdadero ‘Sabor de Almería’ es su agricultura, y ahora es el momento en que la Diputación, como ente supramunicipal, ponga a disposición del sector todos los recursos de los que dispone”, han señalado desde el Grupo Socialista.

Finalmente, el PSOE también ha exigido que las líneas de subvención a sindicatos agrarios sean equitativas y justas, de modo que las cantidades que reciban las tres organizaciones sean equivalentes, en lugar de que una de ellas reciba 20.000 euros anuales y las otras dos nada, como está sucediendo actualmente.