El PSOE muestra su proyecto “solvente y serio” que crea más empleo y genera bienestar a la población almeriense

Acto informativo del PSOE de Almería
Acto informativo del PSOE de Almería

Sánchez Teruel: “Andalucía, con la Junta, avanza cada legislatura enormemente en políticas sociales, educación, sanidad y comunicaciones”

El PSOE de Almería ha celebrado esta mañana un acto informativo para dar a conocer a la población los resultados de la buena gestión llevada a cabo en los últimos cuatro años desde el Gobierno socialista que dirige desde la Junta Susana Díaz. Así, según el secretario general de los socialistas almerienses, José Luis Sánchez Teruel, Andalucía y Almería “avanzan enormemente cada legislatura en políticas sociales, en educación, sanidad y comunicaciones” y lo ha corroborado con ejemplos.

Entre ellos, ha destacado que en la pasada legislatura se trabajaba en el Centro de Alta Resolución Nicolás Salmerón, la ampliación de la Bola Azul o la construcción del Centro de Atención Primaria de la Vega de Acá, proyectos que ya son una realidad. “En esta legislatura se trata del hospital Materno-Infantil de Almería o la Casa del Mar”, ambos proyectos socialistas que próximamente se pondrán al servicio de los ciudadanos.

Andalucía y Almería son, por tanto, “más y mejores cada cuatro años” y los detalles de esas mejoras que experimentan tanto la provincia como la comunidad autónoma cada legislatura gracias al PSOE andaluz que gobierna en la Junta se están dando a conocer a la población de la capital y de cada municipio. “Vamos a hablar con la gente y lo vamos a hacer sin usar palabras gruesas y sin faltarle al respeto a nadie, porque los socialistas somos los políticos de las palabras sensatas y del diálogo y es ahí donde nos van a encontrar siempre los ciudadanos y las formaciones políticas”, ha argumentado José Luis Sánchez Teruel.

En este punto, ha coincidido con la secretaria de Política Municipal del PSOE-A, María Jesús Serrano. “No vamos a estar en la política del insulto y de estar en el barro”, ha dicho. La ciudadanía andaluza “quiere proyectos y que le digamos cómo vamos a mejorar sus vidas, que les hablemos de avances” en todas las materias, ha añadido Serrano.

En este sentido, ha aseverado que los socialistas “llegamos con los deberes cumplidos”. El PSOE “llega con un trabajo hecho, con un proyecto solvente, serio y de futuro para esta tierra para que siga progresando en igualdad, solidaridad y justicia social con todos los ciudadanos que lo componen”.

Empleo

“Queremos comentar con la ciudadanía cómo hemos avanzado en materia de empleo, que es algo que preocupa mucho al PSOE”, ha reconocido y ha señalado que “dos de cada tres puestos de trabajo se han creado en esta tierra” en los últimos cuatro años; un tiempo en el que “nos presentamos a ese diálogo que estamos manteniendo con la ciudadanía con 400.000 ocupados más y 500.000 parados menos, y con un PIB que crece en Andalucía”. Además, María Jesús Serrano, ha puesto sobre la mesa la oferta de empleo público que crea la Junta, con más de 60.000 puestos más en esta legislatura.

La creación de empleo, ha añadido, llega a cada rincón, a cada municipio. Fruto de esta medida son los planes de empleo que, en esta convocatoria, según ha recordado, cuentan con una inversión de más de 21 millones de euros en la provincia.

Siendo, como es, el PSOE un partido que crea empleo y que está al lado de las trabajadoras y de los trabajadores. La secretaria de Política Municipal del PSOE-A  ha considerado “ridículo que el PP diga que es el partido de los trabajadores, cuando ha sido el partido que ha creado más precariedad en el empleo, que impulsó una Reforma Laboral dañina para los derechos de los trabajadores, que fomentó la creación de contratos basura para jóvenes y que sacó a las cuidadoras de personas dependientes del régimen de la Seguridad Social y que, ahora, el Gobierno de Pedro Sánchez les tenga que devolver ese derecho”.

En Educación, Serrano ha destacado la bonificación de la tasa universitaria en Andalucía, en todas las enseñanzas públicas. “La Junta premia al alumnado que trabaja y se esfuerza y, mientras la matrícula cuesta siete euros en Andalucía, en el resto de España supone una inversión de 1.500 euros para las familias”, ha subrayado.

Desde el PSOE-A “queremos seguir inspirando confianza en la ciudadanía y vamos a seguir trabajando por darle a Almería lo que se merece y que todas las promesas que se hicieron se realicen, como estamos haciendo hasta ahora”, ha trasladado María Jesús Serrano. “El PSOE apuesta por los derechos sociales, por la dependencia, y todo eso lo vamos a poner sobre la mesa a las ciudadanas y ciudadanos, para seguir avanzando en derechos, bienestar y en igualdad”, ha defendido la secretaria de Política Municipal del PSOE-A.

Audio relacionado:

José Luis Sánchez Teruel: Acto informativo. Más Andalucía. Sanidad

María Jesús Serrano. PP partido que más ha dañado al trabajo

María Jesús Serrano: Más Andalucía. PSOE con los deberes hechos