El PSOE muestra su preocupación por la “falta planificación y de eficacia” del PP en la ejecución de los planes provinciales

El diputado provincial del PSOE de Almería, Francisco García, junto a las diputadas Ángeles Castillo y Teresa Piqueras
El diputado provincial del PSOE de Almería, Francisco García, junto a las diputadas Ángeles Castillo y Teresa Piqueras

Francisco García reprocha a Amat que “tras 7 años” ostentando tres cargos no haya visto que “hay que planificar para que las cosas salgan bien”

El Grupo Socialista en la Diputación Provincial de Almería ha mostrado esta mañana su preocupación ante la “falta de planificación y de eficacia en la gestión” del equipo de Gobierno del PP que es “incapaz” de hacer llegar a los municipios la inversión prevista a través de los diferentes planes provinciales aprobados por la corporación. Es el caso, como ha expuesto el diputado del PSOE, Francisco García, del Plan de Equipamiento de Espacios Escénicos del que “no se ha realizado ninguna actuación aún” o de los Planes Provinciales para municipios del que “tan sólo se ha ejecutado alrededor de un 30%” cuando, ha remarcado, “a estas fechas, y teniendo en cuenta que el gobierno del PP expira en mayo de 2019, tendría que haberse invertido ya el 70%” del presupuesto previsto.

Otro ejemplo de la mala gestión del PP en la Diputación Provincial es la “incapacidad” de este partido para desarrollar en su totalidad el plan de Fomento al Empleo Agrario, ha destacado Francisco García. “De más de 200 actuaciones que se tenían que haber llevado a cabo, tan sólo se han aprobado 31, lo que demuestra que el PP tampoco está trabajando bien en este plan del que depende el trabajo de muchas familias de la provincia”, ha subrayado.

El diputado provincial ha censurado al equipo de Gobierno del PP que mantenga “paralizados” otros siete planes de actuación para municipios cuya convocatoria se aprobó en mayo. Se trata, ha enumerado, del Plan de asistencia económica para caminos municipales, el Plan de Espacios productivos en el ámbito de la industria del mármol, El Plan de cementerios municipales, el Plan de parques infantiles, el Plan de espacios escénicos, El plan para la mejora de infraestructuras a la prestación de servicios asociados al ciclo integral del agua y el Plan de instalaciones deportivas. “El equipo de Gobierno no ha hecho nada aún con todos estos planes”, ha reiterado García y ha mostrado la preocupación de los socialistas al respecto. “Viendo la ineficacia que ha demostrado el equipo de Gobierno del PP en la ejecución del Presupuesto de 2017 y en las inversiones para 2018, nos preocupa que no vaya a ejecutar lo anunciado”, ha sostenido el diputado del PSOE.

Asimismo, apunta a que “todo parece indicar” que el trabajo del PP consiste en “realizar campañas de imagen y marketing, más que ejecutar lo que planifica y promete”, ha lamentado el diputado socialista.

Amat no planifica

También es, para Francisco García, ejemplo de la ineficacia en la gestión del PP en la Diputación Provincial el retraso de la entrega a municipios menores de 1.000 habitantes –que representan el 50% de los 103 pueblos de Almería- de una partida de 10.000 euros a cada uno de ellos para que acometan las obras que consideren necesarias para la localidad. Ese dinero, incluido en el Presupuesto de 2018, que se aprobó en un pleno celebrado el 29 de diciembre del pasado año,  “es vital para estos pequeños ayuntamientos” y ha asegurado no comprender las causas del retraso que, ha reflexionado, se puede deber a “motivos de agenda del presidente Amat” que, a su vez, es presidente del PP y alcalde de Roquetas de Mar.

Al hilo de este triple cargo que ostenta Gabriel Amat, el diputado socialista ha recordado que el propio líder de los populares almerienses ha reconocido que es demasiado. “Amat dice ahora que hay que planificar. Ahora, después de siete años ostentando los tres cargos, ¿es cuándo se ha dado cuenta?”, se pregunta Francisco García quien aconseja al presidente de la Diputación y del PP que “es necesario planificar para que las cosas salgan bien”.

Audio relacionado:

Francisco García: Amat

Francisco García: Asuntos actualidad