El PSOE logra que también se solicite la obligación de servicio público para la línea aérea entre Almería y Barcelona

José Luis Sánchez Teruel, parlamentario andaluz del PSOE de Almería
José Luis Sánchez Teruel, parlamentario andaluz del PSOE de Almería

El Grupo Socialista pide que el Gobierno andaluz financie los vuelos con Madrid y Barcelona, como ya está haciendo con Sevilla

El Grupo Socialista ha conseguido que, en la proposición no de ley aprobada hoy en el Parlamento de Andalucía para solicitar la declaración de obligación de servicio público para la línea aérea entre Almería y Madrid, se incluyan también los vuelos entre la capital almeriense y Barcelona. Con esta proposición, apoyada por el Grupo Socialista tras la aceptación de la enmienda que ha presentado, el Parlamento de Andalucía se ha declarado favorable a que ambas conexiones aéreas obtengan la declaración de servicio público, lo que asegurará frecuencias suficientes y precios razonables para los usuarios.

El diputado autonómico del PSOE de Almería José Luis Sánchez Teruel ha sido el encargado de defender la posición del Grupo Socialista, que pasa por que la provincia de Almería supere los problemas de conectividad con el resto de España que presenta actualmente.

En su intervención, Sánchez Teruel ha insistido en la necesidad de que el Gobierno andaluz elabore una memoria –ya sea en solitario o en colaboración con la Diputación de Almería o el Ayuntamiento de la capital– que justifique que las rutas aéreas Almería-Madrid y Almería-Barcelona merecen la declaración de obligación de servicio público al amparo de la normativa europea.

Además, el parlamentario socialista ha hecho hincapié en que el Gobierno andaluz debería comprometerse a sufragar los costes derivados de estas obligaciones de servicio público, como ya se viene haciendo con la ruta Almería-Sevilla. Sánchez Teruel ha incidido en que la financiación de las rutas aéreas por parte de los gobiernos autonómicos no sólo es una realidad en el caso de la ruta Almería-Sevilla, sino que se está empleando también en otras comunidades como Extremadura, que viene financiando las líneas Badajoz-Madrid y Badajoz-Barcelona desde que Rajoy aprobara ambas obligaciones de servicio público.

Audio relacionado:

José Luis Sánchez Teruel. Avión servicio público