El PSOE llama a una “movilización extraordinaria” para conseguir un Gobierno que “consolide los derechos sociales”

Pérez Navas: “Han sido 10 meses de recuperación y avance social con Pedro Sánchez, que ha dado a la gente el Gobierno que pedía durante años”

El candidato del PSOE de Almería al Senado, Juan Carlos Pérez Navas, ha apelado a una “movilización extraordinaria” de cara al 28 de abril para lograr un gobierno que “consolide derechos” y que “avance en igualdad y equidad sin dejar a nadie atrás”. “Durante siete años muchos almerienses querían un gobierno que apostara por las infraestructuras, y ahora lo tenemos; también querían que se ampliasen los permisos de paternidad del que se beneficiarán al año 7.000 almerienses, que se diera cobertura en la Seguridad Social a las 5.000 cuidadoras de personas dependientes de la provincia, o que los mayores de 52 años tuvieran subsidio de desempleo” y ese gobierno que pedía la población “ahora lo tenemos”, ha evidenciado Pérez Navas.

En este sentido, si la provincia tiene con Pedro Sánchez el gobierno que estaba pidiendo, para que no se pierda y para que se mantenga, Pérez Navas ha animado a la gente a salir a la calle a votar el día 28. “Todo el voto que se quede en casa será un voto hacia la involución, hacia el retroceso y hacia los recortes que durante años la derecha nos ha impuesto a todos y todas”, ha lamentado el candidato socialista.

El Gobierno de Pedro Sánchez “ha estado centrado en las personas” y Almería, según Pérez Navas, “ha vivido los mejores 10 meses en décadas” en relación a la atención que se ha prestado desde el Ejecutivo nacional a clases medias y trabajadoras. Además de lo avanzado, ha adelantado que dentro de las 110 medidas socialistas incluidas en el proyecto ‘La España que quieres’ figura la Ley de Familia que contemplará en su articulado a “todo tipo de familias”. “Modificaremos la consideración de familia numerosa especial a aquellas que tengan cuatro o más hijos, y también serán familias numerosas  las familias monoparentales con dos o más hijos” tratándose, sin duda, de medidas “que facilitan el trabajo, que mejoran la convivencia y que generan oportunidades”, ha valorado Juan Carlos Pérez Navas.

También, en relación a la familia, el futuro Gobierno socialista fomentará la promoción de viviendas sociales “movilizando todo el suelo público disponible en los distintos ayuntamientos para generar un gran parque de vivienda social y que éste pueda ser utilizado por las personas y familias con menos recursos”. También se recuperará y se implementará la renta básica para la emancipación de la población joven para que pueda adquirir una vivienda en alquiler propiciando “una sociedad mucho más justa”, ha trasladado el candidato socialista.

“Los socialistas defendemos las oportunidades de la población para vivir y trabajar en familia y hemos dado cuenta de ello en los diez meses en los que llevamos en el Gobierno de España” que han sido unos meses de “recuperación social, de avances y de consolidación de derechos que teníamos y que el PP de Rajoy nos arrebató”, ha censurado. El PSOE de Pedro Sánchez “ha recuperado ya parte de esos derechos frente al PP y Ciudadanos que siempre han votado en contra de esos avances para las clases medias y trabajadoras” porque, ha ahondado, son opciones que “sólo aportan crispación, corrupción y desigualdad”.

audio relacionado:

190415 Corte Juan Carlos Pérez Navas. Atención a medios. Gran movilización