El PSOE lamenta que Moreno Bonilla vuelva a discriminar a Almería con el anuncio millonario para un AVE Sevilla-Málaga

200723-Foto-Antonio-Martínez
Antonio Martínez, senador del PSOE Almería

Antonio Martínez insta a la Junta a solucionar la conexión por tren de Almería con el resto de Andalucía antes de embarcarse en otros proyectos

El senador y secretario de Organización del PSOE de Almería, Antonio Martínez, ha lamentado la insistencia del presidente andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, en destinar una inversión millonaria para unir las ciudades de Sevilla y Málaga mediante una línea de Alta Velocidad, “mientras mantiene a la provincia de Almería pésimamente conectada con el resto de Andalucía”. Para Martínez, el anuncio realizado por el presidente andaluz la semana pasada, y en el que ha vuelto a insistir este martes, constituye “una nueva discriminación hacia la provincia de Almería”.

“Mientras la Junta del PP le niega a Almería unas conexiones ferroviarias dignas con Sevilla, se dedica a anunciar una línea de AVE para dos provincias andaluzas que ya están actualmente entre las mejor comunicadas de toda la comunidad”, ha señalado el responsable socialista. En este punto, ha recordado que el viaje en tren entre Almería y Sevilla sigue afectado por transbordos, “lo que incide en la comodidad de los usuarios y la duración del viaje, que sigue por encima de las cinco horas”. Entretanto, las ciudades de Sevilla y Málaga cuentan con un tren directo que las conecta y que realiza el trayecto en apenas dos horas.

“Resulta indignante que Moreno Bonilla no esté invirtiendo ni un euro en mejorar la conectividad de Almería con el resto de Andalucía, mientras no tiene reparo en embarcarse en proyectos que para los que ni siquiera tiene competencias y que costarían, según sus propios cálculos, la friolera de 1.200 millones de euros”, ha subrayado el socialista.

Martínez considera que el proyecto anunciado por Moreno Bonilla “tendría que ejecutarse, en cualquier caso, una vez que se hayan solucionado las conexiones ferroviarias de Almería hacia el resto de la comunidad autónoma”, ya que “no se puede permitir que existan dos Andalucías, a diferentes velocidades”.

A juicio del secretario de Organización del PSOE de Almería, “lo que pretende Moreno Bonilla con anuncios de este calibre es tapar su falta de gestión en la cuestiones que sí son de su competencia”. “Lo que tiene que hacer Moreno Bonilla es ponerse a trabajar de una vez por todas para que Andalucía avance en su conjunto y, especialmente, solucionar los problemas que de verdad tienen los andaluces, que no son la falta de un AVE entre Málaga y Sevilla, por más portadas que ocupe este tema, sino una sanidad, una educación y una dependencia que están absolutamente desatendidas”, ha concluido.