El PSOE lamenta que el estado ‘febril’ del PP le lleve a atacar a la sanidad pública “sin más objetivo que el electoral”

Jose María Martín, parlamentario andaluz del PSOE de Almería
Jose María Martín, parlamentario andaluz del PSOE de Almería

José María Martín critica que los ‘populares’ insistan en “tumbar la subasta de medicamentos, que supone un ahorro de 120 millones de euros”

El parlamentario andaluz por el PSOE de Almería, José María Martín, ha lamentado que “el estado febril en el que se encuentra el PP, intentando enmascarar los gravísimos recortes y repagos que Rajoy ha aplicado en materia de sanidad, les lleve a no reconocer el trabajo y la calidad de los servicios que se prestan en Almería”. Para Martín, “la estrategia política del PP de cara al 20-D pasa únicamente por atacar a la sanidad pública, sin más objetivo que el de sacar tajada electoral”.

En este sentido, ha asegurado que “el Partido Popular demuestra con esto su gran demagogia, ya que exigen aquí lo que no hacen en otras comunidades autónomas cuando gobiernan”, a lo que ha añadido que “han sido incapaces de plantarse ante Rajoy para exigir que Andalucía tenga la financiación que necesita, y que daría para construir varias decenas de hospitales”.

Para Martín, “mientras que el PP reclama la construcción del hospital Materno-Infantil –algo que, como hemos dicho en numerosas ocasiones, es una prioridad para nuestra provincia y será una realidad más pronto que tarde–, por la puerta de atrás están presentando recursos ante los tribunales de justicia para tumbar el procedimiento de subasta de medicamentos que aplica la Junta de Andalucía”.

Este procedimiento, según ha detallado el parlamentario almeriense, “es una de las medidas adoptadas por el gobierno socialista para hacer más eficiente el sistema sanitario público andaluz y que el PP insiste, una y otra vez, en impugnar judicialmente, argumentando”, según indica, “violación de la legalidad e invasión de competencias”. “Pues bien, ni una cosa ni la otra; esta misma semana hemos visto cómo el Tribunal Superior de Justicia le ha dado el último revés al PP y ha declarado la plena legalidad del procedimiento de selección de medicamentos”, ha sentenciado.

Para José María Martín, “con esto vemos la verdadera cara del PP, que por un lado exige a la Junta de Andalucía que haga inversiones y por otro lado está recurriendo ante los tribunales las medidas de eficiencia aplicadas por el gobierno andaluz”. De esta manera, aclara Martín, “si el recurso del PP hubiera prosperado, esto le habría costado al sistema sanitario andaluz más de 120 millones de euros, que es el ahorro que hasta el momento supone esta medida”.

“Creemos que lo que le pasa realmente al PP es que no nos perdona que podamos demostrar que una sanidad universal pública y gratuita es posible, frente al negocio que la derecha ha visto en ella”, sostiene el diputado autonómico, quien ha subrayado que “en Andalucía seguimos apostando por la garantía y sostenibilidad de la sanidad pública, frente al euro por receta, el copago o repago de medicamentos por parte de los pensionistas, el copago en las ortopedias o las ansias por privatizar la sanidad impuestas por el Partido Popular”.