El PSOE lamenta los intentos desesperados del PP de ocultar sus graves escándalos de corrupción en Almería

Antonio Martínez, secretario de Organización del PSOE de Almería
Antonio Martínez, secretario de Organización del PSOE de Almería

Martínez cree que Herrera está “haciendo méritos tras haber quedado en fuera de juego por apoyar públicamente a Pablo Casado”

El secretario de Organización del PSOE de Almería y senador, Antonio Martínez, ha lamentado los “intentos desesperados” que está realizando el Partido Popular para intentar “tapar” los graves escándalos de corrupción que ha protagonizado en los últimos tiempos, en los que están imputados altos cargos del partido en Almería sin que su presidente, Javier Aureliano García, haya explicado aún “su participación por acción u omisión en un asunto tan turbio y grave como el ‘Caso Mascarillas’, de similar ‘modus operandi’ al protagonizado por Ayuso en Madrid”.

A juicio de Martínez, sólo cabe insertar en este contexto la “sobreactuación” del diputado andaluz del PP Ramón Herrera, al que “sólo le preocupa hacer méritos tras haber quedado en fuera de juego por apoyar públicamente a Pablo Casado”.

En cuanto a la residencia privada construida en El Contador, sin concierto de plazas con la Administración, que ha estado en funcionamiento durante años y que incluso ha llegado a visitar la presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet, el responsable socialista ha señalado que el Ayuntamiento “se limitó a cumplir con los trámites administrativos preceptivos”.

“Estamos hablando de una iniciativa privada, de un particular, en la que el Ayuntamiento realizó los trámites que procedían, por lo que resulta verdaderamente ridículo hablar de responsabilidades políticas”, ha dicho. Así, ha aclarado que el Ayuntamiento de Chirivel “tan solo tramitó las licencias que le solicitaron los promotores y poco más, sin que a día de hoy ninguna de ellas haya sido impugnada o recurrida por nadie”.

En este sentido, ha asegurado que “las insinuaciones del Partido Popular son absolutamente vergonzosas, ya que es como si al Ayuntamiento de Almería se le exigieran explicaciones por un proyecto privado, al que lo único que hizo fue darle los permisos para ejecutarse y abrirse”.

Martínez cree que estos “aspavientos” del PP de Almería sólo responden a su necesidad de “desviar la atención sobre sus casos de corrupción, que empiezan a conocerse ya como la Gürtel andaluza” y que se han concretado en dos grandes causas.

La primera es la referente al Caso ‘Hispano Almería’, en el que se investiga una supuesta financiación ilegal del PP mediante el cobro de mordidas a cambio de adjudicaciones de obra en varios municipios almerienses gobernados por el PP. La segunda gran causa de corrupción es el reciente Caso ‘Mascarillas’, por el que supuestamente se pagaron comisiones en la compra, por parte de la Diputación Provincial, de material sanitario por valor de 2 millones de euros en los inicios de la pandemia.

En este caso, además de estar imputado quien por entonces era vicepresidente de la Diputación, está también investigado Fernando Giménez, actual diputado de Presidencia y mano derecha del presidente, Javier Aureliano García, quien “no ha explicado todavía qué implicación tiene en este caso, habida cuenta de que estampó su firma en el contrato de la compra del material sanitario con el que presuntamente se habrían producido cuantiosas mordidas, tal y como se ha publicado”. Los hechos, además, no se circunscriben sólo a la Diputación, sino que también atañen al alcalde del PP de Fines y a una concejala del equipo de Gobierno del PP en Huércal-Overa.

Audio relacionado:

Antonio Martínez. Corrupción PP