El PSOE lamenta la “cerrazón” del Gobierno andaluz, tras comprobar que se empecina en el cierre del albergue juvenil

Reunión de la parlamentaria andaluza del PSOE de Almería, Noemí Cruz (3ª der.), con los trabajadores del albergue juvenil Inturjoven
Reunión de la parlamentaria andaluza del PSOE de Almería, Noemí Cruz (3ª der.), con los trabajadores del albergue juvenil Inturjoven

Noemí Cruz acusa a la responsable del PP de haber optado por “sacrificar” a los trabajadores y usuarios, pese a que había otras opciones

La diputada autonómica del PSOE de Almería Noemí Cruz ha lamentado la “cerrazón” demostrada hoy por el Gobierno andaluz, después de que la consejera de Empleo haya corroborado, en el Pleno del Parlamento de Andalucía, que convertirá el albergue juvenil en un centro de cuarentena para personas sin recursos, en el marco de la pandemia de covid-19.

Antes de la celebración del Pleno, el Grupo Socialista ha propiciado una reunión de la consejera con los trabajadores del albergue juvenil de Inturjoven en Almería, en la que la diputada socialista le ha trasladado a la responsable del Gobierno andaluz la necesidad de que arreglara “el desaguisado” que ha provocado con su decisión y que ha supuesto “sacrificar a trabajadores y usuarios”.

Cruz ha lamentado el trato que la Consejería está dispensando a los 15 trabajadores del albergue, “que fueron avisados de la noche a la mañana de que perdían su lugar de trabajo”. Aunque, en dicha reunión, la consejera ha avanzado que, de momento, se desplazarán al albergue de Aguadulce, la diputada socialista ha advertido de que “del Gobierno de Moreno Bonilla ya nadie se puede creer nada, por lo que no sabemos si acabarán siendo trasladados a otras provincias sin justificación alguna”.

Además, la diputada socialista ha advertido de que la solución propuesta por la Consejería “es un parche”, puesto que no soluciona los problemas que se les ha generado a los estudiantes universitarios, que han tenido que desalojar el centro, a los usuarios que ya habían reservado para los meses de verano y a las empresas del CADE que estaban instaladas en el albergue.

“A todos ellos los deja el Gobierno de Moreno Bonilla tirados, por su empecinamiento en no explorar otras alternativas”, ha asegurado. Entre ellas, Cruz ha recordado que se habría podido ordenar la reapertura del Hospital de la Cruz Roja, que está “perfectamente equipado” y que se clausuró a finales del año pasado.

“Este gobierno, en tan solo dos años, nos ha quitado a los almerienses un hospital, el centro de actividades náuticas, líneas en los centros educativos y ahora el albergue”, ha enumerado la socialista. Todo ello ha sucedido, además, “con el consentimiento del alcalde de Almería, que calló en todas esas ocasiones, como sigue guardando silencio ahora, con el cierre del albergue juvenil, con el retraso que acumula la ejecución del edificio de consultas externas o con la puesta en marcha del PET TAC en Torrecárdenas para enfermos con cáncer”. “Los atropellos que el PP ha intentado silenciar, que han intentado silenciar entre unos y otros, son ya un clamor por la pérdida de servicios públicos en Almería”, ha señalado.

Compromiso a largo plazo

Al margen del traslado de los trabajadores, la diputada socialista le ha pedido a la consejera que se comprometa “a largo plazo y con el fondo de la cuestión”, que no es otro que “la pérdida de otro servicio público más”.

Así, la parlamentaria del PSOE de Almería ha mantenido que el Gobierno de PP y Ciudadanos pretende “romper no solamente con el presente de este albergue en Almería, sino también con su futuro”, pese a que se trata de una instalación “en pleno funcionamiento, con una amplia oferta de turismo y ocio, y que incluso fue elegido, en votación popular, como el preferido por los alberguistas de España”.

Audio relacionado:

Noemí Cruz. Albergue juvenil