El PSOE lamenta el fiasco del Bono Turístico de Moreno Bonilla del que tan solo ha ejecutado un 14 por ciento

2022 Mohamed Ahmed Bagdad
2022 Mohamed Ahmed Bagdad

Mohamed Bagdad: “PP y Ciudadanos no pueden tapar con publicidad el fracaso de este programa que iba a suponer un alivio para el sector”

El secretario de Turismo de Costa de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Almería, Mohamed Bagdad, ha lamentado el fiasco que, en su opinión, ha supuesto la gestión del Bono Turístico del Gobierno andaluz de las derechas del que tan sólo se ha ejecutado un 14 por ciento del total de los ocho millones de euros anunciados. La medida, ha señalado, trataba de suponer un alivio para el sector en Almería y Andalucía para paliar los efectos de la pandemia, pero “se ha convertido en otro fracaso de Moreno Bonilla” al que ha calificado de “incapaz”.

En su opinión y a la vista de los resultados, PP y Ciudadanos “han hecho gala de su gran desconocimiento del sector al que no han querido ni conseguido ayudar y eso es algo que ha quedado absolutamente claro, pese a sus intentos publicitarios por ocultarlo”. El sector turístico “es complejo y necesita que se gestione desde el más profundo conocimiento sobre la materia” algo que, ha insistido, no han logrado ni Moreno Bonilla ni su consejero de Turismo, Juan Marín.

“Las derechas no han querido escuchar las propuestas que en materia turística hemos realizado los socialistas, que siempre hemos mostrado nuestra predisposición a echar una mano porque, así, en definitiva, es como se ayuda al sector que tan mal lo está pasando como consecuencia de la pandemia”, ha valorado Mohamed Bagdad quien exige al Gobierno andaluz de PP y Ciudadanos que “cumpla” y ejecute el programa en su totalidad.

Para el dirigente socialista, “no se puede llegar en estas condiciones a las puertas de la Semana Santa, y a muy pocos meses también de la temporada de verano, donde el sector ha depositado muchas esperanzas tras dos años de pandemia muy duros en los que sus ingresos se han visto reducidos drásticamente”. En este sentido, Mohamed Bagdad ha animado al gobierno andaluz a “ponerse las pilas y a salir de ese permanente estado de ensoñación en el que se encuentra”.