ROQUETAS. El PSOE exige “coraje” a Amat para acabar con “la ciudad sin ley” en que se han convertido las 200 Viviendas y entorno

2020-Foto-Manolo-García-opinión
Manolo García, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar

Manolo García ha apoyado a los vecinos, que han recogido más de 600 firmas denunciando el abandono y reclamando medidas, y ha presentado una moción para que el Ayuntamiento se implique y haga cumplir las ordenanzas municipales

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Manolo García, ha vuelto a denunciar el “descontrol” que existe en la zona de Las 200 Viviendas y su entorno que ha atribuido a la “dejación de funciones” del alcalde del PP, Gabriel Amat, “que tiene este barrio completamente abandonado mientras se ha ido convirtiendo en una ciudad sin ley en la que no se cumplen las ordenanzas municipales, con suciedad, ruidos, ocupación de viviendas y problemas de seguridad”.

García lleva años denunciando la problemática del barrio, sobre la que lleva advirtiendo que “se extiende al resto de Roquetas como una mancha de aceite”, y ha apoyado a los más de 600 vecinos que se han unido en una recogida de firmas exigiendo medidas. En su escrito, los vecinos denuncian la suciedad y abandono del barrio “que afecta a la salud pública”; ocupación ilegal de viviendas “consentidas por las autoridades”; “insoportables” ruidos nocturnos a altas horas de la madrugada que impiden el descanso; prostitución en viviendas “y reclamos a la vista de todos”; constantes peleas y discusiones en la vía pública; instalación de mercadillos ilegales ocupando las aceras; ausencia de presencia policial; acumulaciones de basuras en el interior de locales vacíos “con peligro de incendios” y “venta de droga sin que nadie haga nada”.

En base a ello, los vecinos firmantes han pedido que aumente la vigilancia policial, un Plan Integral de Limpieza permanente para el barrio y que el ayuntamiento haga cumplir las ordenanzas municipales en materia de ruidos, limpieza o mercadillos. Unas reivindicaciones que Manolo García ha querido apoyar “plenamente” al considerar que “los vecinos de Las 200 Viviendas lo único que reclaman es vivir con normalidad en su barrio y que se garanticen sus derechos”. “Todo lo que piden los vecinos es de competencia municipal y es Amat el responsable y el que debe actuar haciendo cumplir las ordenanzas municipales y mandando a la Policía Local para que controle su cumplimiento, sin buscar responsabilidades en otras administraciones que no la tienen”, ha declarado García.

Manolo García ha recordado que ya hace 6 años el PSOE presentó una moción para proponer un Plan Integral en Las 200 Viviendas ante el estado de abandono. “Ya entonces decíamos que el alcalde miraba para otro lado mientras el barrio se deteriora y se echa a perder, y pasado este tiempo seguimos viendo que la situación va a peor mientras el alcalde no tiene coraje para actuar”. Una “incomprensible actitud pasiva” del equipo de Gobierno de Amat que incluso ha llevado al Ayuntamiento a “dejar pasar la oportunidad de acogerse a subvenciones de renovación de áreas urbanas durante años”.

El portavoz socialista y candidato a la Alcaldía de Roquetas de Mar, confía en que las próximas elecciones municipales sirvan para cambiar el equipo de Gobierno y que los socialistas “podamos actuar para recuperar Las 200 Viviendas como el barrio tranquilo de gente trabajadora que siempre fue”. “Es necesario salir de esta parálisis que sufre el Ayuntamiento, abandonando a su suerte la convivencia en los barrios, porque si no se actúa, los problemas se extenderán a otras zonas, como ya está pasando”, ha advertido Manolo García.