El PSOE exige a Moreno Bonilla que se implique con El Puche e invierta los 12,4 millones anunciados para 180 viviendas

220222-Foto-PSOE-Eusebio-Villanueva,-Amparo-Ramírez,-Adriana-Valverde,-Rodrigo-Sánchez-y-Noemí-Cruz,-hoy,-en-El-Puche
220222-Foto-PSOE-Eusebio-Villanueva,-Amparo-Ramírez,-Adriana-Valverde,-Rodrigo-Sánchez-y-Noemí-Cruz,-hoy,-en-El-Puche

Sánchez Haro adelanta que el Grupo Parlamentario Socialista preguntará a la consejera de Fomento por qué en tres años “no han hecho nada”

El parlamentario autonómico por el PSOE de Almería, Rodrigo Sánchez Haro, ha exigido a Moreno Bonilla que “se implique” con la ciudad y, en concreto, con barrio de El Puche; un lugar en el que el Gobierno andaluz de las derechas ha anunciado “en dos ocasiones” un proyecto de rehabilitación de vivienda pese a que lo cierto es que “no han hecho absolutamente nada”, ha recriminado. En general, PP y Ciudadanos “no han trabajado por la vivienda urbana y social en Almería en tres años”, ha añadido.

El diputado socialista ha recordado que el Gobierno andaluz de las derechas suscribió en 2018 un acuerdo con el Ejecutivo nacional al que, posteriormente se adhirió el Ayuntamiento de Almería, para realizar 180 viviendas sociales en El Puche con una partida prevista de 12,4 millones de euros, y dos años después, en 2020, “volvieron a anunciar la actuación, pero, lo cierto es que no han hecho nada”, ha reprochado Sánchez Haro a Moreno Bonilla y, en este sentido, ha anunciado que el Grupo Parlamentario Socialista preguntará por este proyecto a la consejera de Fomento, a quien echa en cara que “no trabaje” por Almería y sus barrios.

“El Gobierno andaluz de Moreno Bonilla tiene que cumplir los acuerdos alcanzados y tiene que regenerar los barrios de Almería que así lo necesitan” y le insta al alcalde que defienda a su ciudad.

En este sentido, la portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almería, Adriana Valverde Tamayo, ha acusado al regidor del PP de la capital de “abandonar y olvidar” a El Puche. Ha recordado que en este barrio conviven unas 20.000 personas y en 2016 tenían “el compromiso” municipal de desarrollar programas en el marco de la Estrategia Andaluza de Cohesión e Inserción Social (Eracis); sin embargo, el Ayuntamiento de Almería “está demostrando su incapacidad para llevarlo a cabo y está devolviendo parte de los fondos porque no está contratando al personal que se necesita para desarrollar los proyectos”, ha afeado al alcalde. “El PP desprecia al barrio de El Puche en el que tiene 1.500 metros cuadrados de parcelas municipales que utiliza como escombrera y vertedero municipal ya que las tiene sin vallar y repletas de basura”, ha descrito. Como consecuencia de esta situación, el barrio de El Puche “está ahora peor que en 2016”, ha asegurado Valverde Tamayo quien ha exigido al alcalde del PP que “deje de reflexionar y que trabaje por la infravivienda” y que “reivindique a la Junta de Andalucía los proyectos que tiene previstos, y que no hace, en este barrio” porque El Puche “es un barrio más de Almería y merece que le brinde la misma atención que al resto”.