El PSOE  exige a Moreno Bonilla que restablezca la atención sanitaria en el Medio Andarax y Bajo Nacimiento que vuelve a sufrir “recortes” en verano

Lorenzo junto a alcaldes y representantes del PSOE de la comarca frente al Consultorio de Alsodux
Lorenzo junto a alcaldes y representantes del PSOE de la comarca frente al Consultorio de Alsodux

Lorenzo Cazorla denuncia que en municipios como Alsodux no cuentan con médico, una acción que fomenta la despoblación en esta zona

El parlamentario andaluz del PSOE de Almería, Juan Antonio Lorenzo, ha exigido al Gobierno de Moreno Bonilla que restablezca la atención sanitaria en los municipios del Medio Andarax y Bajo Nacimiento que, un verano más, vuelven a sufrir “recortes” por la falta de médicos.

Lorenzo junto a alcaldes y representantes socialistas de los diferentes municipios de la zona se han acercado hasta las puertas del consultorio médico de Alsodux que permanece cerrado debido a que no disponen del médico que prestaba servicio un día por semana, una situación que también padece Santa Cruz de Marchena. En otros municipios de la zona como Bentarique o Alboloduy el médico ha dejado de pasar consulta uno de los escasos días establecidos por semana.

El parlamentario socialista ha puesto de manifiesto que el servicio andaluz de salud no provee de profesionales para suplir las vacaciones por lo que ha “pedido y exigido” al presidente de la Junta, Moreno Bonilla, “que ponga medios para que haya asistencia sanitaria durante todo el año completo en estos municipios”. Además, ha incidido en que este tipo de acciones “fomenta la despoblación de los pueblos máxime en temporada estival cuando duplican población con familias que vienen a pasar el verano”.

En este sentido, el socialista recuerda que en estos municipios la mayoría de los afectados son personas mayores que no cuentan con medios para desplazarse a otra población para que les pueda atender un médico. “Estos vecinos y vecinas merecen una atención sanitaria de calidad y accesible y no el nulo servicio asistencial del que disponen ahora”.

Para el parlamentario socialista, este es un ejemplo más del “desmantelamiento” de un servicio público esencial, que “afecta notablemente a la provincia de Almería, en especial a los pueblos del interior, tal y como venimos denunciando los socialistas desde hace tiempo”.

Manifestación

Al hilo de esto, Lorenzo Cazorla ha mostrado su apoyo a los vecinos y vecinas de Ohanes que ayer se manifestaron en las puertas del consultorio médico tras los reiterados recortes en el horario del servicio médico en verano. “Esta situación es inaguantable, no se puede permitir y esperamos que pronto el gobierno de la Junta de Andalucía le ponga solución y refuerce la atención sanitaria en los pueblos del interior de nuestra provincia”, ha insistido.