El PSOE exige a Juanma Moreno que redoble esfuerzos para que Almería sea una provincia turística “de primera”

Pilar Navarro en la Comisión de Turismo del Parlamento de Andalucía
Pilar Navarro en la Comisión de Turismo del Parlamento de Andalucía

Pilar Navarro afea al consejero de Turismo que el aeropuerto almeriense haya perdido 11 de los 12 vuelos internacionales este otoño

La parlamentaria autonómica por el PSOE de Almería, Pilar Navarro, ha exigido al Gobierno de Juanma Moreno que “redoble esfuerzos” para que la provincia sea un destino turístico “de primera” al igual que sucede con otras provincias andaluzas y ha afeado al consejero de Turismo que el aeródromo almeriense haya perdido en este otoño once de los doce vuelos internacionales con los que contaba. “Si no vienen vuelos internacionales a Almería va a ser complicado que vengan turistas y que sobreviva, por tanto, nuestro sector turístico”, ha destacado.

La dirigente socialista ha recordado al equipo de Gobierno del PP que llevan “cinco años gobernando” en Andalucía y que “las campañas y los spots están muy bien”, pero Almería “ha perdido vuelos internacionales” y, por tanto, presencia en el mundo turístico fuera de nuestras fronteras.

“Almería no es una provincia de segunda y merecemos el mismo trato que dan otras provincias en materia turística”, ha reivindicado y ha interpelado al consejero sobre posibles diferencias que, a juicio del PP, puedan existir entre provincias andaluzas en relación a potenciar el sector. “El clima de Almería, ¿es diferente al de Andalucía? Las ofertas hotelera y hostelera, ¿son peores que las de otras provincias andaluzas?”, le ha preguntado y ha insistido al Gobierno de Juanma Moreno en que “se ponga a trabajar para acabar con la estacionalidad de los vuelos internacionales a Almería”, para que la provincia no siga perdiendo conexiones aéreas, tal y como ha sucedido en los últimos días, y para que “seamos un destino turístico de primer nivel”.