El PSOE devolverá la dignidad a los trabajadores, derogando la “infame” reforma laboral del Partido Popular

Antonio Martínez asegura que las medidas que contempla el programa electoral del PSOE reconquistan derechos y promueven la igualdad

El secretario de Organización del PSOE de Almería, Antonio Martínez, ha puesto en valor los avances que se han conseguido en material laboral y social en tan solo unos meses con el Gobierno de Pedro Sánchez, si bien, ha reconocido, que “siguen quedando cuestiones pendientes en las que queremos seguir trabajando después del 28 de abril”.

“En Almería, los últimos datos de desempleo arrojan cifras que no se habían registrado desde abril de 2009, lo que nos mueve a seguir trabajando en medidas para fomentar la creación de empleo, fundamentalmente dirigidas a mujeres y jóvenes, y que ese empleo sea de calidad”, ha indicado.

Durante un encuentro con alcaldes, alcaldesas y portavoces municipales socialistas de las comarcas del Bajo Andarax y Filabres,  el dirigente socialista ha adelantado que el PSOE tiene la “firme” voluntad de derogar, en esta próxima legislatura, la “infame” reforma laboral del Partido Popular y elaborar un nuevo Estatuto de los Trabajadores “que compagine la competitividad empresarial con la defensa de los derechos laborales”. Además, ha añadido, los socialistas vamos a seguir aumentando el SMI, modificaremos el Régimen Especial de los Trabajadores Autónomos (RETA) para que coticen de acuerdo con sus ingresos reales, ampliaremos la protección social de este colectivo y promoveremos un Plan Nacional de Empleo que incluya medidas especiales para incentivar el trabajo en el mundo rural, “algo de vital importancia en estas comarcas para fijar la población al territorio”.

Martínez ha indicado que, junto a estas medidas, “también pondremos en marcha un Plan de Choque por el Empleo Joven y otro específico para las mujeres, que permita reducir la brecha de género”. Se trata, ha dicho, de “un paquete de medidas “muy potente” con el que recuperar el tiempo y los derechos perdidos con el Partido Popular. “Frente a los recortes de la derecha, los socialistas reconquistamos derechos y promovemos la igualdad entre los trabajadores y las trabajadoras”, ha resaltado.

Durante el encuentro, el secretario de Organización de los socialistas almerienses ha recordado que en el breve tiempo en el que han podido gobernar los socialistas, “hemos logrado aprobar la mayor Oferta Pública de Empleo de la década, con 34.000 plazas, aumentar el salario de los empleados públicos y subir el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) un 22%, hasta los 900 euros”, lo que a su juicio supone un cambio “radical” de las políticas en las que sumió el PP a los trabajadores con la excusa de la crisis.