El PSOE destaca que el Gobierno avanza en el objetivo de alcanzar el 5% del PIB de inversión en educación y FP 

Encuentro Educación PSOE
Encuentro Educación PSOE

La secretaria de Educación y FP de la CEF, Luz Martínez Seijo, y la portavoz de la Ejecutiva Federal y ministra de Educación y FP, Pilar Alegría, se han reunido este viernes con responsables territoriales del partido y de los gobiernos autonómicos socialistas del área para analizar el arranque del curso escolar marcado por la normalidad  

Madrid, 16 de septiembre de 2022. La secretaria de Educación y FP del PSOE, Luz Martínez Seijo, y la portavoz de la Ejecutiva Federal y ministra de Educación y FP, Pilar Alegría, han mantenido este viernes un encuentro con responsables territoriales del PSOE del área para analizar el arranque del curso escolar con la aplicación de la LOMLOE. Los dirigentes han destacado la normalidad con la que en todas las comunidades autónomas han adaptado la nueva ley educativa del Gobierno. 

Uno de los aspectos más señalados en la reunión ha sido la inversión histórica del Gobierno en Educación, con más de 6.000 M€ para el Ministerio de Educación y FP en los últimos PGE, que supone un nuevo incremento del 5,96% respecto al año anterior y que concuerda con el objetivo del Ejecutivo de Pedro Sánchez de alcanzar el 5% del PIB de inversión en educación y FP. 

Frente al ruido artificial e injustificado de la derecha, los diferentes responsables de Educación socialistas, han puesto en valor el desarrollo de medidas concretas en sus comunidades autónomas. Por ejemplo Navarra, es la primera comunidad en poner en marcha una nueva norma en clave LOMLOE para la admisión del alumnado con índice de Educación Inclusiva. Canarias, por su parte, se ha referido al programa EMOCREA, orientado a la educación emocional y la creatividad. Baleares ha explicado la creación de un centro de formación de equipos directivos y centros de acción preferente mientras que desde Castilla-La Mancha se ha puesto el foco en la importancia de la escuela rural, con una realidad y metodología propias.