El PSOE destaca los 101 euros de subida de las pensiones en Almería, frente a los 28 euros que se habrían subido con el PP

Reunión con mayores que ha mantenido el secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel
Reunión con mayores que ha mantenido el secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel

Sánchez Teruel contrapone las mejoras sociales del Gobierno de Pedro Sánchez al deterioro de servicios públicos y la rebaja de impuestos a los ricos de Moreno Bonilla en Andalucía

El secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, ha mantenido hoy una reunión con mayores, en la que ha abordado la subida de las pensiones aprobada por el Gobierno de Pedro Sánchez. Según ha destacado, esta subida, del 0,9%, beneficiará a 107.000 almerienses, que cobran una pensión media de 807 euros, con una subida media anual de 101 euros, que “contrastan con los 28 euros que habrían subido si se hubiese aplicado el método que dejó aprobado Mariano Rajoy”.

Esta medida supondrá en la provincia de Almería un incremento del gasto de 11 millones de euros al año, frente a los 3 millones que habría supuesto la subida que dejó programada el PP. En el conjunto de Andalucía, el aumento beneficiará a un millón y medio de pensionistas y conllevará el desembolso de 178 millones de euros, frente a los apenas 49 millones que habría supuesto la revalorización del PP.

Sánchez Teruel ha señalado que esta subida de las pensiones es “una medida fundamental”, ya que considera que “garantizar el poder adquisitivo a los pensionistas es algo que tiene que ser incuestionable, que tiene que estar garantizado hoy y siempre”.

Esta “muy buena noticia” que ha protagonizado el Gobierno de Pedro Sánchez gracias a la primera decisión que ha tomado, “contrasta”, a juicio del líder socialista, con la primera medida que tomó el Gobierno andaluz de Juan Manuel Moreno Bonilla y que consistió en “proteger a los más ricos para que no se les pudiera tocar el bolsillo”.

Además, en su primer año de gobierno, el Ejecutivo andaluz de PP y Cs se ha caracterizado por tomar decisiones que han provocado un grave deterioro de los servicios públicos. “Estamos ante una Andalucía que ha ido a peor, en Almería tenemos 1.600 personas más esperando para ser operadas que hace un año, en Granada todos conocemos el lío que tienen montado con la reordenación de Primaria y Secundaria en ciertas zonas de la provincia, fundamentalmente en la Alpujarra, y en Jaén han tenido durante meses a más de 2.000 escolares sin comedor”, ha ejemplificado.

Además, Sánchez Teruel también ha destacado que el deterioro de los servicios públicos en  Andalucía también se produce “al permitir que se cuelen” debates como el del pin parental.

“Conviene no olvidar que en Andalucía, Vox tiene la sartén por el mango y eso le permite colar debates como el del pin parental o el veto que pueden hacer los padres a determinados contenidos que se les pueden dar a los niños en los colegios, un debate que afortunadamente la sociedad andaluza y española tienen ampliamente superado, aunque el hecho de que la extrema derecha tenga pillado al Gobierno de Andalucía le permite colarlo y que una minoría pretenda imponerle el futuro a la mayoría social”, ha mantenido.

Del primer año de PP y Cs al frente del Ejecutivo andaluz, Sánchez Teruel también ha destacado que “el Gobierno de Andalucía, más que gobernar, ha estado obsesionado con la oposición y en concreto con Susana Díaz; han estado más pendientes de ver cómo le podían hacer oposición a la líder de la oposición que de ver cómo gobernar para mejorar la vida de los andaluces”.

En este marco ha encuadrado que, en los últimos días, la derecha haya estado “ocupada en una especie de ‘casting’ para buscarle el rival a Moreno Bonilla en unas futuras elecciones”. “La derecha está pretendiendo airear posibles candidatos que pudiese tener el PSOE en unas futuras elecciones, pero quiero decirle a Moreno Bonilla y a la derecha que se centren en gobernar para los andaluces, porque en el PSOE los candidatos los pone el PSOE y afortunadamente  tenemos la suerte de contar con un gran líder, que es el presidente del Gobierno de España y secretario general del PSOE, y con una gran líder en Andalucía, Susana Díaz, fuerte y con predicamento fuera y dentro de Andalucía”.

De ellos, ha subrayado que son dos líderes que en las últimas cinco elecciones que se han celebrado en esta tierra le han ganado claramente a las derechas y ha añadido que “tan pronto como se pongan las urnas en Andalucía, Susana Díaz le ganará las elecciones a la derecha y recuperará para los socialistas el Gobierno de la Junta, para que Andalucía siga avanzando y para que los gobiernos se dediquen a mejorar la vida de la gente”.

Audio relacionado:

José Luis Sánchez Teruel. Subida pensiones

José Luis Sánchez Teruel. Deterioro de servicios públicos en Andalucía

José Luis Sánchez Teruel. Comparación con gobierno de Moreno Bonilla