El PSOE destaca la inversión del Gobierno de 5,2 millones para llevar la banda ancha ultrarrápida a 43 municipios almerienses

Antonio Martínez, senador y secretario de Organización del PSOE de Almería
Antonio Martínez, senador y secretario de Organización del PSOE de Almería

El senador Antonio Martínez subraya que, gracias a este programa, se mejorará la conectividad de 11.154 hogares y empresas de la provincia

El senador y secretario de Organización del PSOE de Almería, Antonio Martínez, ha puesto en valor el trabajo que está realizando el Gobierno de Pedro Sánchez para mejorar la conectividad en las zonas con baja cobertura de comunicaciones electrónicas y que se va a concretar en la inversión de 5,4 millones de euros para llevar la banda ancha de muy alta velocidad a 11.154 hogares y empresas de la provincia de Almería.

Estas ayudas se enmarcan dentro de la primera convocatoria del Programa UNICO-Banda Ancha, incluido dentro del Plan de Recuperación que presentó el Gobierno de España a la Unión Europea. En la resolución definitiva de este programa, que ya se ha publicado, se han incluido 1.207 zonas de la provincia de Almería, de 43 municipios distintos, en las que actualmente la cobertura es inferior a los 100 Mbs.

“Con esta inversión, el Gobierno de Pedro Sánchez va a garantizar una buena conectividad a las zonas de la provincia de Almería en las que actualmente está más limitada”, ha explicado el senador, quien destaca el beneficio que ello reportará “no sólo a los usuarios particulares, sino también a las empresas, que dejarán de tener que preocuparse por la velocidad de los datos”.

En el conjunto del Estado, el Programa UNICO-Banda Ancha del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital otorgará 249,9 millones de euros a 52 proyectos, “una dotación histórica en este tipo de programas y que permitirá extender la banda ancha ultra rápida a 1,27 millones de hogares y empresas, la mitad de ellos en Castilla y León, Cataluña y Andalucía”, según ha subrayado Martínez.

El senador ha recordado que el Programa de Universalización de Infraestructuras Digitales para la Cohesión (UNICO) canaliza una de las principales inversiones del Plan de Recuperación en el área de la conectividad digital y tiene como objetivo “ampliar la cobertura de banda ancha al 100% de la población”. En concreto, el Plan de Recuperación tiene prevista una inversión de 2.000 millones de euros hasta 2023 para extender y mejorar las infraestructuras digitales, reforzar la cohesión territorial y hacer frente al reto demográfico. “El objetivo, que también está recogido en la agenda España Digital 2025, es que el 100% de la población española tenga cobertura de banda ancha en 2025”, ha añadido el representante socialista.