El PSOE destaca la inversión de la Junta en Almería en Dependencia con más de 110 millones de euros al año

181103-Foto-candidata-PSOE-Parlamento-Andaluz-Noemí-Cruz-en-el-mercado-de-Los-Angeles

Noemí Cruz ha señalado que más de 3.800 familias sin trabajo ni recursos se benefician en la provincia de la Renta Mínima de Inserción Social

La candidata del PSOE de Almería al Parlamento andaluz, Noemí Cruz, ha destacado la importante inversión que, en materia de dependencia, realiza el Gobierno de Susana Díaz en la provincia, donde se destinan más de 110 millones de euros de los que se benefician cerca de 18.000 personas cada año. Y la intención es la de seguir sumando. De hecho, tal y como ha señalado Cruz, la presidenta de la Junta de Andalucía ha anunciado recientemente la incorporación de 17.400 usuarios y usuarias más de la Ley de Dependencia en toda la región.

Estas cifras avalan, ha dicho, el convencimiento de los socialistas de que los derechos sociales y la dependencia “son un pilar fundamental en la política del Gobierno andaluz”. En Andalucía, ha trasladado Cruz, “somos líderes nacionales en atención a personas beneficiarias de la Ley de Dependencia y nos hace sentirnos orgullosos de nuestro trabajo” al tiempo que “nos indica que debemos seguir por esta senda”. La Junta de Andalucía invierte 1.200 millones de euros al año en los servicios derivados de la Ley de Dependencia y lo hace, ha puntualizado Noemí Cruz, “a pulmón” puesto que el Gobierno de Susana Díaz sufraga –tras los recortes del Gobierno de Mariano Rajoy- el 82% del gasto en materia de dependencia; un 32% más de lo que le corresponde según la normativa que ha contravenido el PP durante siete años.

Esta legislatura de Susana Díaz ha supuesto “la consolidación de nuestra posición de liderazgo y de referente en el territorio nacional en dependencia”, ha constatado la candidata socialista. Además, ha añadido, durante estos cuatro años se han conseguido más derechos para la ciudadanía, los derivados de las Leyes de Servicios Sociales, de la Ley de Atención a las personas con discapacidad y la Ley de Renta Mínima de Inserción Social. De esta normativa pionera en el país se benefician en Almería 3.800 familias.

PP, el partido de los recortes

Mientras que los socialistas “tenemos un proyecto claro” y “estamos convencidos de que las políticas sociales son nuestra prioridad”, según Cruz, en la otra cara se sitúa el PP. Su líder en Andalucía, Moreno Bonilla, “vende humo”, ha considerado la candidata socialista. “Cuando ha sido secretario de Estado de servicios sociales con Mariano Rajoy ha firmado los recortes en políticas sociales más destacados de este país, sobre todo en dependencia”, ha afeado.

“La creencia en los derechos sociales se demuestra con hechos y todos sabemos lo que hace el PP con la atención social cuando gobierna, que es recortar y dejar a la gente sin los derechos que les corresponden por ley”, ha censurado Noemí Cruz. “El PP se esconde tras el insulto  y a esto los socialistas respondemos con trabajo, con datos, cifras e información a la ciudadanía para que conozca, de primera mano, lo que el Gobierno andaluz hace por ella”, ha defendido la candidata socialista al Parlamento autonómico.

Audios relacionados:

181103 Corte Noemí Cruz. Servicios sociales. Dependencia

181103 Corte Noemí Cruz. Servicios sociales. Moreno Bonilla