El PSOE destaca la apuesta del Gobierno por fortalecer los servicios públicos con una oferta de empleo “histórica”

Antonio Martínez, secretario de Organización del PSOE de Almería
Antonio Martínez, secretario de Organización del PSOE de Almería

El senador Antonio Martínez subraya que desde 2018 el Gobierno ha aprobado un total de 143.869 plazas, un 126% más que las autorizadas con Rajoy

El senador y secretario de Organización del PSOE de Almería, Antonio Martínez, ha valorado la apuesta por las políticas públicas que está realizando el Gobierno de Pedro Sánchez y que se ha visto respaldada este martes con la aprobación de una oferta de empleo público “histórica”, que supondrá la convocatoria de 44.787 plazas con cargo al ejercicio 2022.

“Estamos ante la mayor oferta de empleo público de la historia de nuestro país”, ha subrayado Martínez, quien ha puesto de relieve que la cifra de este año supone un crecimiento del 12,2% sobre la del año anterior y contempla tasas de reposición que van del 110% al 125%, según los sectores.

El senador socialista ha puesto en valor que, desde 2018, el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha aprobado un total de 143.869 plazas, lo que representa “un 126% más que las que se aprobaron con los gobiernos de Rajoy, entre 2012 y 2017”. “Cuando gobierna, el PP se dedica a debilitar los servicios públicos, ya sea por acción o por omisión”, ha criticado.

Frente a ello, Martínez ha resaltado que, detrás de la oferta de empleo público aprobada por el Ejecutivo de Pedro Sánchez, lo que hay es “la voluntad decidida de fortalecer las políticas públicas” y, para ello, “resulta un requisito indispensable contar con empleo de calidad y un personal cualificado, eficiente y comprometido”.

Por otra parte, el representante del PSOE de Almería ha incidido en que las plazas aprobadas son coherentes con las prioridades del Ejecutivo, al responder en su mayor parte a las necesidades de cohesión social y servicios a la ciudadanía, transición ecológica y transformación digital e innovación.

El senador socialista también ha subrayado el esfuerzo que está realizando el Gobierno de Pedro Sánchez por la estabilización del empleo público. Así, de las 44.787 plazas convocadas, 10.636 permitirán la estabilización de empleos temporales. De ellas, 4.691 corresponden a la Administración General del Estado y las otras 5.945 son para la Administración de Justicia. A estas ofertas, además, habrá que sumarles próximamente otras 18.149 plazas correspondientes al sector público empresarial y entes instrumentales.

Martínez ha subrayado que, con esta convocatoria, el Gobierno de España “está cumpliendo” con el calendario establecido en la Ley 20/2021 de Medidas Urgentes para la Reducción de la Temporalidad en el Empleo Público, que establece que todas las Administraciones Públicas deben haberla publicado antes del 1 junio de 2022. En este sentido, ha señalado que otras administraciones públicas, como es el caso de la Junta de Andalucía, no han dado todavía ningún paso definitivo para la estabilización de sus interinos por “la incapacidad de Moreno Bonilla”, algo que espera que se corrija próximamente. Asimismo, también ha confiado en que en breve publique su oferta la Diputación de Almería y, de esta manera, “resuelva la situación en la que se encuentran sus interinos, a los que el PSOE viene apoyando sin fisuras en este proceso de estabilización, desde marzo de 2020”.