El PSOE destaca el impulso al empleo y la inversión de 500.000 euros en Chirivel con el PFEA del Gobierno de España

230103 Foto PSOE Antonio Martínez junto a José Luis Sánchez Teruel y José Torregrosa, en Chirivel
Antonio Martínez junto a José Luis Sánchez Teruel y José Torregrosa, en Chirivel

Antonio Martínez ha subrayado que se han adecuado y adaptado para menores con discapacidad los baños del colegio público Jerónima Reche

El senador por el PSOE de Almería, Antonio Martínez Rodríguez, ha destacado la realización de numerosas obras “de vital importancia” para Chirivel que se han ejecutado en el marco del Plan de Fomento al Empleo Agrario (PFEA) del Gobierno de España y que han supuesto una inversión que ronda el millón de euros en este municipio de la Comarca de Los Vélez. Asimismo, ha puesto sobre la mesa la creación de empleo que este plan nacional ha generado entre los habitantes de Chirivel que, según sus datos, ha sido de 1.440 jornales.

Martínez Rodríguez ha visitado recientemente Chirivel en compañía de su alcalde, José Torregrosa, y entre la decena de intervenciones que se han realizado durante el pasado ejercicio ha querido resaltar la adecuación y adaptación para menores con discapacidad de los baños del colegio público Jerónima Reche algo de lo que el regidor se ha sentido, también, especialmente orgulloso. “Ese es el sentido del PFEA: mejorar la vida de las personas de los municipios y, en este caso, tiene una particular trascendencia porque se ha dirigido a la población más vulnerable, como es la infantil”, ha aseverado Martínez Rodríguez quien ha apuntado que la inversión en el colegio de Chirivel ha rondado los 40.000 euros.  

Además, el alcalde de la localidad se ha referido a la reorganización del espacio en la placeta de la calle Eras, en El Contador, que va a suponer “un nuevo espacio de esparcimiento para los vecinos”. Asimismo, las obras del PFEA han permitido mantener el arbolado, algo “muy importante” para Chirivel, y se han pavimentado diferentes calles que se encontraban en estado de deterioro, como en la calle Flora, Constitución o plaza de la Molineta.

El PFEA “es trascendental para nuestros pueblos como impulsor de infraestructuras básicas, de creación de empleo, como complemento de rentas y como instrumento en la lucha contra la despoblación”, una tarea “en la que el Gobierno de Pedro Sánchez está absolutamente implicado” y las “importantes inversiones que se realizan en toda la provincia en el ámbito del PFEA son una muestra de ello”.

Durante 2022, según ha recordado el senador socialista, el Gobierno de España ha destinado 10,3 millones de euros para sufragar el coste de los jornales de los trabajadores que han sido contratados en las obras a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). En total, contando con las aportaciones del resto de administraciones, los municipios almerienses han recibido alrededor de 15 millones de euros para la ejecución de obras de interés general y social en el marco de este  programa.