El PSOE denuncia que Moreno Bonilla niegue atención laboral a mil almerienses con discapacidad y vulnerables

Noemí Cruz y Jose Luis Sánchez Teruel en Verdiblanca
Noemí Cruz y Jose Luis Sánchez Teruel en Verdiblanca

Noemí Cruz ha lamentado el “castigo” del Gobierno andaluz a Almería en la convocatoria Andalucía Orienta y le pide que “recapacite”

La parlamentaria autonómica por el PSOE de Almería, Noemí Cruz Martínez, ha denunciado que el Gobierno andaluz de las derechas “niege” atención laboral y profesional a mil personas en situación de vulnerabilidad o con discapacidad al dejarles fuera del programa Andalucía Orienta. Cruz Martínez ha lamentado el “azote” y el “castigo” a Almería por parte del Ejecutivo de Moreno Bonilla al que pide una rectificación.

Almería, ha insistido, “es una de las provincias más castigadas por la última convocatoria de Andalucía Orienta” y, fruto de ello, es que entidades como Verdiblanca se han quedado fuera de esta convocatoria. La anómala situación ha sido abordada en una reciente reunión entre Cruz Martínez, el también parlamentario socialista José Luis Sánchez Teruel y representantes de Verdiblanca en la sede de esta entidad social.

En ese encuentro quedó de manifiesto que “Verdiblanca tiene los técnicos, tiene los proyectos y tiene los colectivos con necesidades esperando estos servicios”, en concreto en El Puche y La Chanca, pero “inexplicablemente” han quedado fuera de esta convocatoria de Andalucía Orienta. Cruz Martínez ha lamentado la “incapacidad” en la gestión demostrada desde la Consejería de Empleo y reprocha a Moreno Bonilla que haya “negado tres proyectos para esta provincia” para un millar de personas “que no podrán desarrollar su labora ni recibir asesoramiento laboral y profesional” siendo “quienes más necesitan de estos recursos”.

La parlamentaria autonómica por el PSOE de Almería ha anunciado que el Grupo Parlamentario Socialista trasladará esta problemática a la Cámara andaluza y pedirá “las correspondientes explicaciones y soluciones por parte de la consejera de Empleo” al entender que “estas personas no pueden quedar desatendidas”. “Se trata de población con discapacidad o en una situación de especial vulnerabilidad de Almería que merecen toda la atención del Gobierno andaluz; un derecho que actualmente se les está negando y por el que no han obtenido ninguna explicación”, ha insistido Cruz Martínez.