
Ruiz del Real acusa al PP de “tapar su incapacidad con humo y ferias” mientras los pueblos esperan inversiones
El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación Provincial de Almería, Juan Manuel Ruiz del Real, ha mostrado su “profunda preocupación” por la evolución de los Planes Provinciales de obras que debe llevar a cabo la Diputación durante este mandato.
Ruiz del Real ha recordado que el PSOE lleva “muchos meses, prácticamente todo el mandato”, alertando del “importante retraso” que está sufriendo la gestión de estas obras, a las que ha calificado como “la joya de la corona de la Diputación” y “la razón de ser de esta institución”. Así, ha destacado que estos planes son “la única herramienta con la que cuentan muchos municipios para crear infraestructuras y reforzar servicios que mejoren la vida de los almerienses”.
En este sentido, el portavoz socialista ha denunciado que la gestión del Partido Popular está siendo “completamente lamentable” y ha advertido de que el equipo de Gobierno “intenta tapar su incapacidad con humo y ferias, mientras los habitantes de la provincia esperan poder ver culminadas alguna vez las inversiones planificadas en sus municipios”.
Ruiz del Real ha detallado que los Planes Provinciales 2024-2027 tenían previsto movilizar 74,5 millones de euros, pero según ha señalado “a día de hoy apenas hay 600.000 euros en obras puestas a disposición de los municipios”, lo que supone que “el 99% de los recursos del plan están en el limbo”.
El dirigente socialista ha subrayado que, a falta de dos meses para terminar el año y alcanzar el ecuador del plan, “solo hay cuatro obras terminadas y otras cuatro en marcha”, por lo que ha calificado estos datos como “demoledores”. Además, ha advertido de que “hay proyectos aún sin iniciar su tramitación y otros que ni siquiera han comenzado su adjudicación, lo que retrasará durante meses o años su ejecución”.
Ruiz del Real ha lamentado el “cobarde silencio” del Partido Popular y de los alcaldes y alcaldesas que comparten su signo político, y ha asegurado que “la mayoría de los ayuntamientos de la provincia van a pasarse estos cuatro años sin que el PP de la Diputación sea capaz de llevar a los municipios las obras correspondientes a los Planes Provinciales”.