El PSOE denuncia que el Gobierno andaluz sigue sin abonar a las familias almerienses las ayudas al alquiler de 2018

Noemí Cruz, parlamentaria andaluza del PSOE de Almería
Noemí Cruz, parlamentaria andaluza del PSOE de Almería

Noemí Cruz lamenta que el Gobierno de PP y Cs siga perjudicando a las familias vulnerables: “Tendría que caérseles la cara de vergüenza”

La parlamentaria del PSOE de Almería Noemí Cruz ha denunciado que, a día de hoy, el Gobierno andaluz todavía no ha resuelto las ayudas al alquiler de viviendas para familias vulnerables que se convocaron en el año 2018. “Dos años después de la publicación de aquella orden de ayudas, el Gobierno de Moreno Bonilla aún no ha sido capaz de resolver ni una sola de las solicitudes que presentaron las familias almerienses, lo que demuestra la falta de capacidad del Ejecutivo de PP y Ciudadanos o, lo que es peor, su desinterés absoluto por ayudar a las familias que más lo necesitan”, ha declarado.

La diputada socialista ha puesto de relieve, además, que los “graves retrasos” en la tramitación de estas ayudas afectan a todas las provincias andaluzas, pero Almería es “la única en la que no se ha dado ni un solo paso”. “Ni siquiera se ha publicado el listado de beneficiarios, que es lo primero que hay que hacer para que puedan resolverse los expedientes y ordenarse los pagos”, lo que, a juicio de Noemí Cruz, demuestra “lo poco que a Moreno Bonilla le importa Almería”. “El presidente andaluz sólo sabe venir a hacerse fotos, para intentar con ello tapar la realidad de su gestión, que dista mucho de lo que merecen los almerienses”, ha aseverado.

Cruz ha recordado que esta orden de ayudas ordinaria fue elaborada por el anterior gobierno socialista de la Junta de Andalucía, de modo que “Moreno Bonilla se la encontró sobre la mesa”. “Lo único que tenía que hacer era tramitar las peticiones, pero dos años más tarde, ha quedado claro que al actual Gobierno andaluz está más ocupado por hacer propaganda que en trabajar por las familias que están pasando dificultades”, ha añadido. “Tendría que caérseles la cara de vergüenza; pregonaban que eran el gobierno del cambio, pero está quedando claro que era del cambio a peor”, ha sostenido.

Ante esta situación, el PSOE ha registrado una pregunta en el Parlamento de Andalucía para que el Gobierno andaluz aclare “qué ha pasado con estas ayudas” y cuándo piensa abonarlas. “La Consejería de Fomento que tiene que actuar con diligencia y hacer de una vez su trabajo, porque hay muchas familias almerienses que están pasando verdaderas necesidades y merecen que todas las administraciones, desde la primera hasta la última, cumplan con su obligación y hagan lo que esté en su mano para que todos podamos salir adelante”, ha señalado.