El PSOE denuncia la falta de profesionales sanitarios en el centro de salud de Garrucha

211018-Foto-PSOE-Rodrigo-Sánchez-junto-a-alcaldes,-alcaldesas-y-concejales-socialistas-del-Levante
211018-Foto-PSOE-Rodrigo-Sánchez-junto-a-alcaldes,-alcaldesas-y-concejales-socialistas-del-Levante

Sánchez Haro pide a PP y Ciudadanos que escuchen a los profesionales y que inviertan en Sanidad que, por su gestión, “funciona peor que nunca”

El PSOE de Almería ha denunciado esta mañana la falta de profesionales sanitarios en el centro de salud de Garrucha, una situación que se viene prolongando ya durante varios meses y que ha provocado que en algunos períodos no se encuentre, ni siquiera, la mitad de la plantilla atendiendo a los pacientes de este municipio del Levante almeriense. Los socialistas han incidido en que esta situación no es exclusiva de Garrucha, sino que también sucede en la mayor parte de la provincia.

En este sentido, el parlamentario autonómico por el PSOE de Almería, Rodrigo Sánchez Haro, ha exigido al presidente del Gobierno andaluz de las derechas que refuerce el personal en los centros de salud para recuperar “de manera real” la presencialidad en Atención Primaria; algo que ahora “no sucede” pese a que PP y Ciudadanos prometieron que sucedería a partir del 1 de octubre. “Andalucía está recibiendo la mayor cantidad de recursos de la historia por parte del Gobierno de Pedro Sánchez, pero nuestra Sanidad, debido a la gestión de PP y Cs, funciona peor que nunca”, ha lamentado.

“El sentir generalizado en Andalucía es que la Atención Primaria se ha convertido en un desastre”, ha trasladado el también secretario de Política Municipal del PSOE de Almería quien apunta a que su recuperación no llegará “si no se mantienen los 20.000 contratos en Andalucía que expiran ahora en octubre”. Sánchez Haro, que ha atendido a los medios acompañado de alcaldes, alcaldesas y concejales socialistas del Levante almeriense, ha urgido, además, a Moreno Bonilla a “retirar el plan de Atención Primaria” y a “sentarse en la mesa sectorial para escuchar a los profesionales sanitarios” y ha calificado de “inaudito” que “aún tengamos que esperar hasta 15 días para que nos atienda nuestro médico de cabecera”.

Por su parte, la alcaldesa de Garrucha, María López Cervantes, ha reivindicado al Gobierno andaluz una “plantilla completa” de profesionales sanitarios en los centros de salud. “En mi pueblo convivimos ya casi 10.000 personas y necesitamos que se cubran todas las bajas, jubilaciones o vacaciones en el centro de salud, porque nuestros mayores, nuestros niños y niñas y nuestros pacientes requieren recuperar la atención que teníamos antes de esta pandemia”, ha pedido.