El PSOE de Macael elige a Ricardo Zúñiga como candidato a la Alcaldía para las próximas elecciones municipales

Elección de Ricardo Zúñiga como candidato del PSOE a la Alcaldía de Macael
Elección de Ricardo Zúñiga como candidato del PSOE a la Alcaldía de Macael

La secretaria general del PSOE de Macael destaca de Zúñiga que es “honesto, trabajador, serio y conocedor de los problemas del municipio”

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Macael, Ricardo Zúñiga, será el candidato del PSOE a la Alcaldía del municipio en las próximas elecciones municipales de mayo de 2015. Así lo han decidido los militantes socialistas de Macael, al ratificar en asamblea la propuesta de la Ejecutiva socialista de situar a Zúñiga como cabeza del cartel electoral.

La secretaria general del PSOE de Macael, Francisca Pérez Laborda, ha destacado de Zúñiga que “es honesto, trabajador y serio, ha dado muestras de ser un buen concejal y un magnífico portavoz, es un gran conocedor los problemas de Macael y tiene soluciones para sus ciudadanos, por lo que atesora todas las cualidades necesarias para ser un buen gestor y un buen alcalde”.

Pérez Laborda ha subrayado, además, que el candidato socialista a la Alcaldía es “una persona joven, preparada y con un buen perfil profesional”. Ricardo Zúñiga es licenciado en Psicopedagogía y ha realizado un máster en Innovación e Investigación Educativa, en la especialidad de Pedagogía Social. Ha trabajado en la empresa privada como autónomo, y como gerente y director de proyectos del grupo Macael Digital entre 2002 y 2008. Ha sido técnico de formación en la fundación andaluza Fondo de Formación y Empleo de 2008 a 2011, y en la actualidad es técnico de formación y orientación laboral del Servicio Andaluz de Empleo en Huércal-Overa. Además de su labor profesional y su tarea política como portavoz socialista en el Ayuntamiento de Macael, también está realizando estudios de doctorado en el ámbito de la educación.

En su intervención en la asamblea del PSOE de Macael, tras ser elegido candidato, Ricardo Zúñiga aseguró que la política municipal “debe estar basada en el servicio al ciudadano y en buscar soluciones a los problemas, pero siempre con los vecinos como principal preocupación y nunca utilizando la Alcaldía para hacer negocios y promocionarse, como está haciendo el PP en el Ayuntamiento de Macael en la actualidad”.

El candidato socialista prometió “trabajar de cara a los ciudadanos y hacer una política participativa y, sobre todo, transparente, donde los ciudadanos puedan conocer en qué se ha empleado cada euro que se gaste en el Ayuntamiento”. En este sentido, señaló la necesidad de “que las comisiones informativas sirvan para algo y no ocurra como ahora, que se hacen pocas y no se informa ni a la oposición ni, por supuesto, aún menos a los vecinos”.

En su discurso, Zúñiga repasó “los problemas que tiene el municipio de Macael y las soluciones que se están buscando desde el PSOE para revitalizar su economía y crear empleo”. “Hemos pasado de ser el uno de los motores económicos de la provincia a ser uno de los pueblos con más desempleados”, apuntó, “y nuestros jóvenes nos están pidiendo que diseñemos un futuro para nuestro municipio”.