El PSOE de Andalucía no participará en el “engaño masivo de Moreno Bonilla a los andaluces con el presupuesto” y presentará enmienda a la totalidad

Ángeles Férriz, portavoz socilalista
Ángeles Férriz, portavoz socilalista

La portavoz socialista denuncia que “Moreno Bonilla habla por boca de su vicepresidente Marín, que dice lo que piensa la mesa camilla de San Telmo”.

 El PSOE de Andalucía no participará en el “engaño masivo de Moreno Bonilla a los andaluces y andaluzas” con los presupuestos de 2022, según ha anunciado la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Ángeles Férriz, tras conocer las “escandalosas y bochornosas” declaraciones del vicepresidente de la Junta, Juan Marín, emitidas por una emisora de radio hoy en las que afirma que es “una estupidez hacer un presupuesto en año electoral, con un recorte de más de 2.000 millones y que no hay que dejar al PSOE ser útil”.

Férriz ha exigido “explicaciones urgentes” al presidente de la Junta, y ha asegurado que “Moreno Bonilla habla por boca de su vicepresidente, que dice lo que piensa la mesa camilla de San Telmo”. “Moreno Bonilla preside el gobierno de la mentira. Mintieron con los 8.000 sanitarios que han despedidos, con los 3.000 docentes que están en la calle, con los 700 ‘héroes’ del Infoca que han echado… y ha quedado retratado en boca de su vicepresidente”.

La portavoz socialista ha denunciado que “el gobierno andaluz lleva desde julio apostando por la prórroga del presupuesto sin importarle el interés de los andaluces y andaluces, y para quitarle al PSOE la oportunidad de ser útiles, con su hoja de ruta muy marcada, ensuciando la política de una manera intolerable”. Para Férriz, han “convertido el presupuesto de Andalucía, la ley más importante, en un mero instrumento al servicio de los intereses personales de Moreno Bonilla”.

Ángeles Férriz ha lamentado que Moreno Bonilla “nunca ha querido pactar los presupuestos y se ha aprovechado de la buena fe del PSOE de Andalucía”. “Es imposible confiar en el gobierno andaluz. Quien no quiere que Andalucía tenga un presupuesto es el gobierno andaluz perjudicando a los andaluces y andaluzas”.

La portavoz socialista ha recordado que el secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, tendió a Moreno Bonilla “una mano sincera” para acordar el presupuesto “porque creemos en una oposición útil y constructiva que ayude a solucionar los problemas reales de la ciudadanía. Creíamos posible llegar a un acuerdo, merecía la pena por la vida de la gente. El PSOE ayer ejerció de gobierno en la reunión de ayer, concretando las propuestas en 10, cuantificando las medidas y siendo responsables”.

“No vamos a formar parte de este engaño masivo”, ha insistido la portavoz socialista. “No vamos a formar parte de una negociación que jamás ha existido. No vamos a sentarnos más a hablar de presupuestos. Presentaremos una enmienda a la totalidad y Moreno Bonilla debería salir ya a dar explicaciones. Es muy grave este engaño a la ciudadanía”.