El PSOE de Almería presenta a 1.274 candidatos para gobernar en los ayuntamientos y la Diputación tras el 26-M

Sánchez Teruel: “Son hombres y mujeres que lo van a dar todo por sus vecinos y que van a hacer que el PSOE venza en las próximas municipales”

El PSOE de Almería ha reunido en sus candidaturas a las próximas elecciones municipales a 1.274 hombres y mujeres que “lo van a dar todo por sus vecinos y vecinas” y que van a hacer posible que el Partido Socialista salga vencedor de estos comicios en la provincia de Almería. “La ilusión y las ganas de nuestros candidatos nos harán vencer en las próximas elecciones municipales y gobernar en los ayuntamientos y también en la Diputación Provincial”, ha vaticinado el secretario general del partido en la provincia, José Luis Sánchez Teruel. “Ése es nuestro reto, es nuestro objetivo y ahí vamos a emplear todas nuestras fuerzas”, ha prometido.

Estos candidatos “velarán para que en los municipios se mantengan y mejoren los servicios públicos y también para que existan oportunidades de empleo para los jóvenes y para las mujeres”, ha explicado Sánchez Teruel.

El líder del PSOE provincial se ha mostrado convencido de que estos candidatos “serán, seguro, los que presenten las mejores propuestas para abordar los retos que tiene la provincia y que tienen los municipios, para dar la mejor atención posible a nuestros mayores, para seguir avanzando en infraestructuras, para seguir aprovechando nuestros sectores productivos y que den ese empuje al empleo y, en definitiva, para abordar los retos demográficos que tienen los pueblos de Almería”.

Renovación

En la provincia almeriense, el PSOE ha renovado el 42% de sus cabezas de lista, aunque en el caso de aquellos que son actualmente alcaldes o alcaldesas, repetirá el 90%. De entre las caras nuevas, cabe citar los casos de Adriana Valverde Tamayo (Almería); en el Levante, Pedro Ridao Zamora (Antas), Martín Clemente Gerez (Vera), Luis Cáceres Mesas (Pulpí) y  la ex delegada de Educación Francisca Fernández Ortega (Huércal-Overa); y en la comarca de Los Vélez, María Pérez Pérez (Vélez Rubio).

 En la comarca del Almanzora, encabezan por primera vez una candidatura del PSOE, entre otros, José Francisco Tapia Rubio (Macael), Diego Castaño Ramos (Olula del Río) y Diego Torres Lizarte (Oria); en el Poniente, José Miguel Alarcón Morales (El Ejido), Sofía Navarro Ramírez (La Mojonera), Beatriz Amate Carretero (Enix) y Gabriel Magán Cañadas (Felix).

En el Andarax, entran, entre otros, Mari Ángeles Urrutia García (Canjáyar), José Ignacio Suárez Barco (Laujar), José Cayetano Pascual Torres (Rágol), Guillermo Alcaraz Torres (Íllar), Ana Belén Pascual Sánchez (Alhama de Almería) y Manuel Juárez Fernández (Rioja).

En el caso de Ohanes, Chirivel, Bentarique y Vélez Blanco, los actuales alcaldes socialistas dejarán paso a nuevos candidatos, tras varios mandatos al frente de sus ayuntamientos. Las nuevas caras del PSOE en estos municipios serán las de Andrés Jesús Fajardo Sánchez (Vélez Blanco), José Torregrosa Mota (Chirivel), Modesto Martínez Galera (Bentarique) y Rafaela Ortega Barranco (Ohanes).

Del total de candidatos, la mitad son mujeres: más de 600. En el caso concreto de los cabezas de lista, las mujeres suponen ya el 32. En cuanto a la edad, las listas del PSOE incorporan a 343 candidatos menores de 35 años. De los candidatos a alcalde o alcaldesa, la más joven es Verónica Álvarez García, que tiene 24 años y que, casualmente, concurre por el municipio más joven de la provincia, Balanegra. En cuanto al de mayor edad, es José Luis Rubio Castaño, de 69 años y candidato a la Alcaldía de Alcóntar.

audio relacionado:

Sánchez Teruel candidaturas municipales