El PSOE de Almería pone en valor las medidas anunciadas por el Gobierno para contrarrestar la subida de los precios

Indalecio Gutiérrez, diputado nacional
Indalecio Gutiérrez, diputado nacional

Indalecio Gutiérrez pide al Partido Popular que arrime el hombro y deje de utilizar la guerra de Ucrania para hacer política

El diputado nacional del PSOE de Almería Indalecio Gutiérrez ha manifestado su respaldo al plan nacional para contrarrestar las consecuencias negativas que está teniendo en la economía española la invasión de Ucrania por parte de Rusia, anunciado este miércoles por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Gutiérrez ha destacado que este plan, que se aprobará por decreto el próximo 29 de marzo, contiene medidas para bajar los precios de la luz, el gas y la gasolina “de manera inmediata”, lo que sin duda, aliviará el esfuerzo económico que están realizando los hogares, los autónomos las empresas en el actual contexto económico.

El diputado socialista ha recordado que actualmente “se están analizando las distintas alternativas posibles para poner un tope a los precios de la energía” y también se está a la espera de ver las decisiones que se toman en el seno de la Unión Europea en la cumbre que se va a celebrar los días 24 y 25 de marzo. En cualquier caso, ha subrayado que el Gobierno está decidido a aprobar este plan nacional y para ello, “espera contar con el apoyo de la oposición y, sobre todo, con el apoyo de la segunda fuerza del país, el Partido Popular”.

Por ello, ha pedido al PP de Almería que deje de utilizar para hacer política “las consecuencias negativas que está teniendo la vil invasión de Ucrania por parte de Putin”. “Lo que les solicito, tanto a los diputados y senadores nacionales del Partido Popular por Almería como los dirigentes provinciales del partido y alcaldes, es que arrimen el hombro y apoyen al Gobierno para que, el próximo 29 de marzo, pueda aprobarse con el mayor consenso posible el plan anunciado por el presidente Pedro Sánchez”. En este sentido, Gutiérrez ha insistido en que “la sociedad española y la almeriense necesitan políticos útiles que trabajen por el bien de la ciudadanía y no por la confrontación política sin ningún sentido”.