El PSOE de Almería movilizará a cerca de 3.000 interventores y apoderados en la jornada electoral

José Luis Sánchez Teruel, secretario general del PSOE de Almería
José Luis Sánchez Teruel, secretario general del PSOE de Almería

Los socialistas cierran una campaña en positivo en la que se han realizado más de un millar de actos púbJosé Luis Sánchez Teruel, secretario general del PSOE de Almeríalicos por toda la provincia

El PSOE de Almería movilizará a cerca de 3.000 personas, entre interventores y apoderados, en la jornada electoral del próximo domingo. Con los actos de cierre de campaña previstos para esta noche, las distintas agrupaciones socialistas de la provincia habrán realizado en total más de un millar de actos públicos, en una campaña “muy intensa, en la que el PSOE se ha centrado en hacer propuestas en positivo”, según ha destacado el secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel.

“Los socialistas nos hemos pateado las calles y hemos tocado a todas las puertas, para dar a conocer nuestras propuestas, que fundamentalmente pasan por poner a las personas en el centro de todas las decisiones que se tomen desde la administración local y que desde los ayuntamientos se aborden medidas encaminadas a proteger a quienes no ven la salida de las crisis por ningún sitio, a pesar de que la propaganda del Gobierno de Rajoy cuente otra cosa”, ha señalado.

Entre las propuestas realizadas por los candidatos socialistas sobresalen, especialmente, aquellas que tienen que ver con el empleo, “ya que el paro es el problema número uno de los almerienses”. “En los últimos años, los alcaldes del PP se han declarado incompetentes para arrimar el hombro y solucionar este drama”, ha apuntado. “Además de no arbitrar medidas para generar puestos de trabajo, han mirado para otro lado cuando le hemos reclamado a Rajoy un plan de empleo y, no contentos con eso, han puesto todas las pegas posibles para aplicar en sus municipios los planes que sí ha puesto en marcha el Gobierno andaluz”, ha añadido: “Como el perro del hortelano, ni han comido ni han dejado comer”.

Sánchez Teruel ha recordado que “hoy tenemos más parados que cuando Rajoy ganó las elecciones y en la provincia de Almería se han parado las obras de infraestructuras estratégicas como el AVE, que habrían permitido reactivar el sector turístico y agrícola y generar los puestos de trabajo que tanta falta nos hacen”.

En ese sentido, Sánchez Teruel está convencido de que los ciudadanos “han tomado buena nota del daño que han infligido las políticas del Partido Popular, tanto en el ámbito local como en el conjunto del Estado, a través de brutales subidas de impuestos, recortes en sanidad, educación, dependencia o igualdad de oportunidades, y que han contado con la complicidad de los alcaldes del PP en nuestra provincia”.

Por todo ello, el líder del PSOE de Almería ha recordado que “los almerienses nos jugamos mucho el próximo 24 de mayo”: “Nos jugamos tener o no tener unos ayuntamientos transparentes, con las puertas y las ventanas abiertas, tal y como garantizamos los socialistas, con unos presupuestos municipales dirigidos a las personas, donde no se confunda lo público y lo privado; unos ayuntamientos donde no se haga negocio y donde prime el interés de todos, por encima del interés para unos pocos”.

El secretario general del PSOE se ha mostrado convencido de que “los almerienses darán su respaldo a las candidaturas socialistas”, ya que están encabezadas por hombres y mujeres “que desbordan ilusión, capacidad, ganas de trabajar y que se presentan con programas electorales creíbles, para mejorar la calidad de vida de todos sus vecinos y vecinas”.