El PSOE de Almería expresa su pésame por el fallecimiento de Antonio Maresca

Fue senador por Almería y el primer presidente socialista de la Diputación

La Ejecutiva Provincial del PSOE de Almería manifiesta su pesar por el fallecimiento de Antonio Maresca García-Esteller, quien jugó un papel fundamental en la historia del partido en los primeros años de la Democracia.

Nacido en Pechina en 1938, Antonio Maresca entró a militar en el PSOE en 1978, con la integración del Partido Socialista Popular en la organización fundada por Pablo Iglesias. Su implicación en la vida del partido le llevó a ser elegido, en distintas etapas, secretario de Organización de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Almería y secretario general de la Agrupación Local ‘Gabriel Pradal’ de la capital almeriense.

Concejal en el Ayuntamiento de Almería (1979-1987), Maresca fue el primer presidente socialista de la Diputación Provincial de Almería, ejerciendo su cargo entre los años 1983 y 1987. En la corporación anterior, había sido el portavoz del Grupo Socialista en la oposición. De su paso por la Presidencia de la institución provincial, destaca el trabajo que realizó para mejorar la vertebración por carretera de los pueblos del interior y ampliar la disponibilidad de agua potable. También recibieron un gran impulso durante su mandato las políticas de cultura, juventud y deportes.

En las elecciones generales de 1986, Maresca fue elegido senador por Almería. Durante aquella Tercera legislatura (1986-1989), ejerció como vocal de la Comisión de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Urbanismo, Transportes y Comunicaciones del Senado.

En nombre de la Ejecutiva Provincial del PSOE y de la familia socialista almeriense, el secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, ha expresado sus condolencias por la pérdida de Maresca, quien “será recordado en el partido por sus profundas convicciones de izquierdas, su vitalidad, su tesón y una genialidad que nunca interfirió con la calidez humana y la cercanía en el trato de las que siempre hizo gala”.

La misa funeral está previsto que se celebre a las ocho de la tarde de este martes en el Tanatorio Portocarrero de la capital almeriense.