El PSOE de Almería arranca el proceso de preparación de las candidaturas para las municipales de 2023

Reunión del Consejo Municipalista del PSOE de Almería
Reunión del Consejo Municipalista del PSOE de Almería

Lorenzo valora a la juventud del PSOE: “Tenemos cantera, gente muy preparada y vamos a aprovechar ese torrente de talento y preparación”

El PSOE de Almería ha puesto en marcha el proceso de preparación de las candidaturas para las elecciones municipales de mayo de 2023, a las que concurrirá con proyectos sólidos que defiendan el interés general de los vecinos y vecinas de cada municipio. La idea la ha defendido el secretario general del partido en Almería, Juan Antonio Lorenzo, durante una reunión del Consejo Municipalista en la que ha puesto de manifiesto la importancia de que, en las nuevas candidaturas, se combine la experiencia con la juventud, para poder aprovechar de este modo “la preparación y el talento” que poseen los jóvenes socialistas de Almería.

“En anteriores procesos hemos comprobado cómo nuestros candidatos y candidatas jóvenes han sido un revulsivo en muchos municipios”, ha recordado. “En el PSOE tenemos cantera, gente muy preparada y vamos a aprovechar ese torrente de talento y preparación que tienen”, ha prometido.

Lorenzo ha señalado que en el PSOE hay “ilusión y ganas” por afrontar las elecciones municipales y conseguir “el mejor de los resultados”. En este punto, ha subrayado que “frente a los que se dedican a comprar voluntades de personas con ideología distraída, como hemos visto que viene haciendo de manera reiterada en nuestra provincia el Partido Popular, en operaciones políticas donde prevalece el interés particular al general, los socialistas planteamos proyectos donde las únicas personas que salen ganando son los vecinos y vecinas del municipio”. “No vamos a permitir que se sigan llevando a cabo estas artimañas, que son la peor cara de la política”, ha advertido.

El líder socialista también ha criticado el “abandono por parte de la Junta y de la Diputación” que han sentido los alcaldes y alcaldesas durante los últimos años, un periodo en el que “solo han tenido el apoyo del Gobierno de España”. “Por esa falta de implicación y reconocimiento por parte de la Diputación y la Junta, los municipios han visto cómo se han perdido por el camino muchas oportunidades para poner en marcha nuevos proyectos e infraestructuras que, además, podrían haber generado mucho empleo”, ha señalado. En este punto, también ha lamentado el problema creado por el actual gobierno de la Diputación en torno a la ejecución de los Planes Provinciales, al estar siendo el Partido Popular “incapaz de gestionarlos y llevar a cabo las decenas de obras que tiene comprometidas, fundamentalmente en los municipios donde gobierna el PSOE”.