El PSOE critica un decepcionante inicio de curso para la comunidad educativa por la caótica gestión de la Junta de Moreno Bonilla

Fátima Herrera junto a Juan Francisco Garrido a las puertas de la Delegación de Educación
Fátima Herrera junto a Juan Francisco Garrido a las puertas de la Delegación de Educación

Fátima Herrera lamenta que el PP “venda humo mientras desmantela progresivamente lo que es de todos, no hace las inversiones necesarias y maltrata al profesorado”

La portavoz de la ejecutiva provincial del PSOE de Almería, Fátima Herrera, ha criticado que el inicio del curso escolar, tanto en primaria como en secundaria, ha sido decepcionante para muchas familias y para el profesorado “por la caótica gestión de Moreno Bonilla que continua, un año más, incumpliendo los compromisos que adquirió en materia educativa con los almerienses”.

El PSOE se ha sumado hoy a las protestas ante las puertas de la Delegación provincial de Desarrollo Educativo que ha protagonizado el sindicato Ustea, denunciando “el caos” que ha marcado el inicio del curso escolar en muchos centros de la provincia, fruto de la “absoluta falta de planificación y el abandono” del gobierno del PP en la Junta de Andalucía.

Herrera ha lamentado que “un año más, miles de familias almerienses afrontan la vuelta al cole con los mismos problemas de siempre, pero agravados por la inacción del Partido Popular”.

En este sentido, la portavoz ha ofrecido datos concretos de la provincia que reflejan la crítica situación: “Hoy en Almería tenemos 130 barracones; es decir, más que cuando el PP llegó al gobierno en 2018, y más de 150 aulas masificadas, donde es imposible dar clase en condiciones dignas”. Esto se traduce, según Herrera, en que “más de 4.000 niños y niñas de nuestra tierra están obligados a pasar todo el curso en espacios inadecuados, que no son aulas de verdad”.

En su opinión, lo único que hace Moreno Bonilla “es vender humo a través de los medios de comunicación mientras desmantela progresivamente lo que es de todos, no hace las inversiones necesarias y maltrata al profesorado”. Una situación que, ha añadido, “repercute directamente en la calidad de la educación que reciben nuestros hijos e hijas”.

Los grandes olvidados

Herrera ha querido poner el foco de manera especial en el alumnado más vulnerable. “Esta mala gestión la sufren, aún más si cabe, los alumnos con necesidades específicas y especiales. El gobierno del PP vuelve a demostrar su nula sensibilidad, negándoles un curso más los recursos de atención a la diversidad que tanto necesitan y que son fundamentales para una verdadera inclusión educativa”, ha asegurado.

Promesas incumplidas

La portavoz socialista también ha recordado las grandes promesas del PP en materia de infraestructuras. “¿Dónde están los grandes colegios e institutos que prometieron a bombo y platillo? En Almería hay 45 proyectos aprobados en la provincia, valorados en más de 100 millones de euros, y nos acercamos al final del segundo mandato de Moreno Bonilla y no se ha puesto un solo ladrillo en ellos”. En concreto, se ha preguntado “qué ha pasado en el municipio de Almería con el IES de La Cañada o con el colegio de la Vega de Acá, tan necesarios para nuestros barrios”.

“La política del PP es clara: recortar en la educación pública para debilitarla, igual que están haciendo con la sanidad”, ha criticado Herrera. Frente a este modelo, ha concluido, “desde el Partido Socialista vamos a seguir luchando con uñas y dientes, porque estamos convencidos de que la educación es la herramienta más poderosa que tenemos para garantizar la igualdad de oportunidades. Seguiremos defendiendo un sistema educativo inclusivo, moderno y de calidad para todos los niños y niñas de Almería”.