El PSOE, convencido de que la política de “tierra quemada” y el deterioro de los servicios públicos les pasarán factura al PP

221220 Foto PSOE reunión Ejecutiva Provincial
López, Lorenzo, Martínez y Cruz, durante la reunión de Ejecutiva

Juan Antonio Lorenzo: “Las candidaturas socialistas representarán a la mayoría social de la provincia, a la que desprecia la derecha”

El PSOE de Almería ha celebrado una reunión de su Comisión Ejecutiva Provincial, en la que ha analizado el escenario político, ante las elecciones municipales que tendrán lugar el próximo mes de mayo. En esta cita electoral, los socialistas están convencidos de que los almerienses penalizarán al Partido Popular por la “política de tierra quemada o cuanto peor, mejor” que viene practicando Feijóo y el deterioro de los servicios públicos que está promoviendo el Gobierno andaluz de Moreno Bonilla, “con la complacencia de los alcaldes del PP, a los que no se les ha visto alzar la voz en defensa de sus vecinos y vecinas”.

Así se ha expresado el secretario general del PSOE de Almería, Juan Antonio Lorenzo, que ha lamentado que, “allí donde no gobierna, el PP vaya a bronca diaria y a entorpecer el trabajo de las instituciones”, mientras que, donde sí gobierna, como es el caso de Andalucía, “a esa crispación se le esté sumando una gestión absolutamente nefasta, que encuentra su máximo exponente en el deterioro de los servicios públicos que se está produciendo, con la sanidad y la dependencia como emblemas”.

Lorenzo ha recordado que, en la provincia de Almería, las esperas medias para ver a un médico especialista “se encuentran absolutamente disparadas” desde que gobierna Moreno Bonilla, como también han crecido las listas de espera para obtener la ayuda a la dependencia, hasta situarse en más de  580 días.

“Esta destrucción programada de los servicios públicos se está produciendo, además, con la complicidad de los alcaldes del Partido Popular, que llevan cinco años callados ante las tropelías que está cometiendo su partido en el Gobierno de Andalucía”, ha señalado Lorenzo Cazorla, quien está convencido de que “el hecho de que los alcaldes del PP no hayan levantado la voz en defensa de sus vecinos les va a terminar pasando factura”.

A juicio del responsable socialista, la ciudadanía no va a permanecer impasible ante la “deriva” que ha tomado el Partido Popular, al que acusa de estar centrado únicamente en “confrontar”, al tiempo que “ha perdido de vista a la ciudadanía”. “Tenemos a Feijóo haciendo ruido con el Tribunal Constitucional porque ya no puede hablar de economía, y tenemos a Moreno Bonilla utilizando el Parlamento de Andalucía para confrontar con el Gobierno de España, en lugar de ocuparse de los problemas de los andaluces y las andaluzas, que lo están pasando verdaderamente mal por culpa de sus políticas”, ha censurado.

Utilización sectaria de la Diputación

En el ámbito provincial, Juan Antonio Lorenzo también ha criticado el “sectarismo” que está aplicando el Partido Popular en la Diputación de Almería, donde el “desinterés” por atender a los municipios gobernados por el PSOE llega al punto de que el presidente de la institución, Javier Aureliano García, “a algunos  alcaldes ni les coge el teléfono”. “El partidismo al que se ha entregado el presidente de la Diputación de Almería es algo inaudito y terminará volviéndosele en contra, porque los vecinos de la provincia empiezan a estar cansados de que la  Diputación escurra el bulto en obras que son de su competencia en aquellos municipios de menos de 20.000 habitantes gobernados por el PSOE, mientras que sí acomete obras que ni siquiera son de su competencia en grandes municipios del PP, como es el caso de Roquetas de Mar o El Ejido”, ha advertido.

Frente a esta actitud del máximo responsable provincial del Partido Popular, en las elecciones de mayo los vecinos y vecinas de la provincia de Almería encontrarán a candidatos socialistas que “defenderán los intereses de la ciudadanía por encima de cualquier otra cuestión”. “Las candidaturas socialistas representarán a la mayoría social de la provincia, a la que desprecia la derecha”, ha declarado Juan Antonio Lorenzo.

El secretario general del PSOE provincial ha celebrado que el partido tenga prácticamente culminado el proceso de elección de candidatos. Así, ya están decididos los candidatos de todos los municipios de más de 20.000 habitantes y en sólo uno de ellos se han celebrado primarias, “donde se ha hecho un ejercicio de democracia interna impecable en un proceso que ha sido modélico”. En cuanto al resto de municipios, el PSOE tendrá todas las candidaturas cerradas en las primeras semanas de 2023.