El PSOE considera despreciable el “oportunismo y las nuevas mentiras” del PP sobre la sanidad pública andaluza

Noemí Cruz, parlamentaria andaluza por el PSOE de Almería
Noemí Cruz, parlamentaria andaluza por el PSOE de Almería

Noemí Cruz: “Los socialistas rechazamos cualquier agresión y no sabemos por qué Carmen Crespo pretende justificarlas mediante engaños”

La parlamentaria del PSOE de Almería, Noemí Cruz, considera del todo “despreciable” una nueva muestra de “oportunismo” del Partido Popular en su ánimo de tratar de desacreditar el buen nombre de la sanidad pública andaluza  con sus “constantes mentiras” que “no por repetirlas pasan a ser ciertas”, ha advertido.

Así, a la parlamentaria andaluza le parece “inconcebible” que la líder popular trate de justificar “mediante engaños” las agresiones que “por desgracia” sufren algunos sanitarios. “Los socialistas consideramos inadmisible que se produzca cualquier agresión y no comprendemos por qué Carmen Crespo trata de justificar estos actos deleznables usando, como es su hábito, la mentira como argumento”, ha censurado Noemí Cruz a Carmen Crespo.

Asimismo, ha recordado Cruz a la portavoz del PP en el Parlamento, la almeriense Carmen Crespo, una información que “sin duda” debe conocer y que “debería manejar antes de ofrecer una rueda de prensa” como es el hecho de que “las listas de espera en Almería se encuentran muy debajo de la media nacional, con una demora un mes inferior para las intervenciones más frecuentes”. Se trata, ha dicho, “de una información pública que está en su poder y en el de los colectivos profesionales”, ha añadido.

La parlamentaria socialista recuerda a la parlamentaria del PP que, en el oficio de su cargo, también debe conocer que la Junta de Andalucía “ha sido pionera en la lucha contra las agresiones a profesionales sanitarios y fue la primera comunidad autónoma en impulsar un Plan de Prevención y Actuación ante Agresiones, que además ha sido modelo para el resto de España”. “Pese a que Crespo parece desconocer de manera deliberada esta normativa sí deben saber de su existencia sus compañeros de partido, puesto que el Gobierno del PP ha copiado con descaro su articulado para aplicarlo en los centros que aún dependen de su gestión directa”.

“Miente el PP sobre el salario del personal sanitario y mal compara dicho sueldo u horas trabajadas con las de otros profesionales de otras comunidades, como mienten sobre el número de especialistas”, ha asegurado.

“Es el Gobierno del PP el que mantiene paralizada la formación de Especialistas Internos Residentes (EIR), así que si de verdad quieren que se amplíen las plazas, deben exigírselo como estamos haciendo los socialistas a Mariano Rajoy y a la ministra Dolors Montserrat”, ha recomendado Noemí Cruz.