El PSOE clama ante el cierre del hospital de la Cruz Roja, perpetrado por Moreno Bonilla en plena pandemia

Noemí Cruz, parlamentaria andaluza del PSOE de Almería
Noemí Cruz, parlamentaria andaluza del PSOE de Almería

Cruz califica la clausura de “temeraria”, en una situación en la que se prevé que “van a hacer falta todas las manos y todas las instalaciones posibles”

El PSOE de Almería ha advertido de la “grave irresponsabilidad” cometida por el Gobierno andaluz de PP y Ciudadanos al ejecutar el cierre del hospital de la Cruz Roja en plena pandemia de covid-19. La diputada socialista Noemí Cruz ha lamentado que el Ejecutivo de Moreno Bonilla no haya tenido ningún reparo al clausurar este centro, como había prometido, “despreciando el duro momento que atravesamos en materia de salud pública, hasta el punto de que la propia Consejería de Salud ha notificado en las últimas 48 horas el fallecimiento de 11 enfermos con coronavirus en la provincia de Almería”.

Cruz ha asegurado que “a ningún gobierno se le ocurriría” cerrar un hospital en una situación como la actual, con una pandemia que está golpeando con dureza a la provincia de Almería y con un escenario que “no parece que vaya a ir a mejor”, a la vista de la tardanza con la que está actuando el Gobierno andaluz en la toma de decisiones. “A la vista de los datos, la situación se puede recrudecer mucho en las próximas semanas y ahí van a hacer falta todas las manos y todas las instalaciones posibles”, ha aseverado.

En este punto, la diputada socialista ha advertido a Moreno Bonilla de que “terminará arrepintiéndose de esta tropelía”, que ha cometido “con la connivencia de su socio de Gobierno, Ciudadanos, y su socio parlamentario, Vox”, dos partidos que también se habían posicionado a favor de este cierre, “como han dejado claro cada vez que se ha abordado el tema en plenos de los ayuntamientos y en el propio Parlamento de Andalucía”.

A lo Ayuso

Noemí Cruz ha añadido que el cierre del hospital de la Cruz Roja se enmarca dentro de la política sanitaria “a lo Ayuso” que está ejecutando el Gobierno andaluz. “La presidenta de la Comunidad de Madrid lleva varios días siendo el hazmerreír de España, por hacer propaganda de la construcción de un hospital para el que no va a contratar a profesionales nuevos, y en Andalucía Moreno  Bonilla aspira a algo parecido”. En este sentido, la parlamentaria del PSOE ha recordado que el presidente andaluz “se encontró el Hospital Materno-Infantil ya terminado, a falta sólo de que contratara al personal necesario para ponerlo en marcha, pero ha decidido cubrirlo con personal de Torrecárdenas y a continuación tapar el agujero que se le ha formado en Torrecárdenas con el personal del hospital de la Cruz Roja”.

“No se puede desvestir a un santo para vestir otro, ni pretender que los almerienses nos quedemos satisfechos con estos cambalaches”, ha insistido Cruz, quien ha recordado que “los almerienses aspiran a tener más servicios sanitarios, nunca menos”.

Audio relacionado:

Noemí Cruz. Hospital Cruz Roja