El PSOE apuesta por trasvases, desaladoras a pleno rendimiento y energías renovables para garantizar el agua

Declaraciones del candidato del PSOE de Almería al Senado, Fernando Martínez
Declaraciones del candidato del PSOE de Almería al Senado, Fernando Martínez

Fernando Martínez señala que, cuando el PP habla de agua, “lo hace con la boca pequeña, porque saben que no han hecho nada”

El PSOE va a garantizar que la provincia de Almería tenga agua suficiente durante todo el año, aunando los recursos procedentes de los trasvases con una apuesta decidida por las desaladoras. Éstas trabajarán a pleno rendimiento durante los 365 días del año y lo harán incorporando energías renovables, lo que abaratará notablemente los costes del agua desalada.

Así lo ha explicado el cabeza de lista del PSOE de Almería al Senado, Fernando Martínez, quien asegura que, cuando el Partido Popular habla de agua, “lo hace con la boca pequeña, porque saben que no han hecho hada”. “Son conscientes de que su paso por el Gobierno no supuso ningún avance para nuestra provincia; muy al contrario, durante 7 años la derecha maltrató a Almería como a ninguna otra provincia, cerrándole las puertas a nuestro principal motor económico, como es la agricultura”, ha mantenido.

Martínez ha detallado que el PSOE apuesta por mantener los recursos que recibe Almería vía trasvases (Tajo-Segura y Negratín), pero también por poner a pleno funcionamiento las desaladoras, trabajando los 365 días del año. “Las desaladoras no pueden estar ociosas en una provincia como la nuestra”, ha advertido el candidato socialista.

El PSOE, además de abordar las infraestructuras pendientes y de impulsar la reutilización de las aguas residuales, también trabajará para abaratar el coste de la producción de agua, utilizando energías renovables en los procesos de desalación, y para dotar a la provincia de la necesaria capacidad de almacenaje del agua que se produzca en estas plantas.

“Éste es nuestro compromiso con el agua, con una necesidad vital para nuestro desarrollo como lo es también el Corredor Mediterráneo, donde el Gobierno de Pedro Sánchez ha mostrado una grandísima sensibilidad y lealtad con Almería, adjudicando todas las obras en nuestra provincia”, ha destacado el candidato.

Martínez ha insistido en que “si gana el PSOE, los almerienses tienen que saber que también gana Almería, porque va a ganar en recursos hídricos y va a ganar en unas buenas comunicaciones”. “Todo esto va a redundar en un decidido impulso a nuestros sectores productivos, como son la agricultura, el turismo, las energías renovables o la piedra natural”, ha señalado.

Con todo ello, el PSOE conseguirá, “de la mano del Gobierno de Pedro Sánchez, poner definitivamente a Almería en el lugar destacado que le corresponde, tras años de castigo y olvido de la derecha”.