El PSOE anima a las empresas culturales de Almería a adherirse al Bono Joven como entidades colaboradoras

Antonio Martínez, secretario de Organización del PSOE de Almería
Antonio Martínez, secretario de Organización del PSOE de Almería

Antonio Martínez recuerda que cuantas más empresas participen, más oportunidades tendrán los jóvenes almerienses de consumir cultura

El secretario de Organización del PSOE de Almería y senador, Antonio Martínez, ha animado a las empresas culturales de la provincia a adherirse al Bono Cultural Joven, una iniciativa del Gobierno de Pedro Sánchez que permitirá que los jóvenes que cumplen 18 años a lo largo de 2022 reciban un bono de 400 euros para invertirlos en cultura. En el conjunto del país, se espera que la medida beneficie a unos 500.000 jóvenes, cerca de 94.000 en Andalucía.

Martínez ha recordado que los beneficiarios del Bono Cultural Joven sólo podrán gastar su bono en productos de las entidades adheridas al programa, por lo que ha instado a todas las entidades, empresas y autónomos almerienses del sector de la cultura a inscribirse en este programa. “Todo el tejido cultural, tanto público como privado, está invitado a sumarse a esta iniciativa: librerías, tiendas de música, salas de cine, museos, festivales… de modo que cuantas más empresas participen, más oportunidades tendrán los jóvenes almerienses de consumir cultura”, ha señalado.

El plazo de adhesión para las entidades colaboradoras ya está abierto y el procedimiento puede consultarse en el BOE del pasado 18 de julio. “Se trata de un procedimiento sencillo,  que puede realizarse de manera virtual, registrándose en la pestaña específica para entidades culturales de la web habilitada para ello”, ha explicado el responsable del PSOE almeriense. Las empresas necesitarán disponer de certificado o DNI electrónico o solicitar su Cl@ve y podrán presentar una declaración responsable firmada sobre el cumplimiento de la totalidad de los requisitos. Esto permitirá el inicio de la actividad desde la fecha de la presentación de la solicitud, y posteriormente tendrán 10 días para enviar la información necesaria en pdf.

La adhesión de los proveedores de productos y servicios culturales es un paso indispensable para que los jóvenes puedan hacer uso del bono cuando éste se active dentro de unas semanas, dado que funcionará únicamente en los establecimientos y empresas que formen parte del programa.

Martínez ha recordado que, con esta medida, el Gobierno de Pedro Sánchez busca que la entrada de los jóvenes en la edad adulta “venga acompañada del descubrimiento de actividades culturales, lo que favorecerá que incorporen el disfrute de la cultura como un hábito más durante toda su vida”.